La calidad total de servicios y la productividad empresarial del turismo receptivo en Miraflores, 2019

dc.creatorHuayta Bautista, Sara Susana
dc.date2021-05-27
dc.date.accessioned2023-07-12T21:59:49Z
dc.date.available2023-07-12T21:59:49Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20192
dc.identifier10.15381/quipu.v29i59.20192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421907
dc.descriptionObjective: This study aims to determine the relationship between service quality and business’ productivity of receptive tourism travel agencies in Miraflores (Lima, Peru), during the period of 2019. Method: The research was applied and empirical, has a non-experimental cross-sectional correlation, with a quantitative approach. The sample was made up of 50 tourist service providers from different travel agencies located in Miraflores district. Results: The results of the research show a strong and positive association of variables and dimensions. From a total of 50 tourist providers; 23 of the surveyed, which represents a 46%, stated the existence of a very good relationship between the variables of service quality and business’ productivity. Conclusion: The results indicate that the level of the travel agencies’ service quality has greatly decreased due to factors such as informality and the low percentage (9.7%) of travel agencies that have good practice application systems or quality management systems. Therefore, the study aims to improve the tourist agencies’ competitiveness and exceed the demands of the global market.en-US
dc.descriptionObjetivo: Determinar la relación entre calidad total de servicios y la productividad empresarial de las agencias de viajes de turismo receptivo del distrito de Miraflores (Lima, Perú), durante el periodo 2019. Método: La investigación fue aplicada y empírica, no experimental correlacional de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 50 prestadores de servicios de las diferentes agencias de viajes en el distrito de Miraflores. Resultados: La investigación muestra una asociación de variables y dimensiones fuertes y positivas. De un total de 50 prestadores de servicios turísticos, la media de los encuestados 23; es decir un 46%, manifestaron la existencia de muy buena relación entre las variables calidad total de servicios y la productividad empresarial. Conclusión: Las mediciones de la calidad total de servicios de las agencias de viajes del distrito de Miraflores disminuyen en gran manera por factores como la informalidad y el bajo índice (9,7%) de agencias de viajes que cuentan con sistemas de aplicación de buenas prácticas y/o sistemas de gestión de calidad, por lo que resulta de gran importancia la relación entre calidad total de servicio y la productividad empresarial. Por consiguiente, se busca mejorar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y superar las exigencias de un mercado global.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20192/16719
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20192/16737
dc.rightsDerechos de autor 2021 Sara Susana Huayta Bautistaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 29 No. 59 (2021); 77-84en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 29 Núm. 59 (2021); 77-84es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjecttotal qualityen-US
dc.subjectproductivityen-US
dc.subjectinformalityen-US
dc.subjectquality managementen-US
dc.subjecttravel agencyen-US
dc.subjectcalidad totales-ES
dc.subjectproductividades-ES
dc.subjectinformalidades-ES
dc.subjectgestión de calidades-ES
dc.subjectagencia de viajeses-ES
dc.titleThe total quality services and business productivity of receptive turism in Miraflores, 2019en-US
dc.titleLa calidad total de servicios y la productividad empresarial del turismo receptivo en Miraflores, 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


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