Control de la Superintendencia Nacional de Aduanas y administración tributaria en obras por impuestos, 2019

dc.creatorOrtiz Basauri, Carmen Eufemia
dc.date2021-05-27
dc.date.accessioned2023-07-12T21:59:46Z
dc.date.available2023-07-12T21:59:46Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20145
dc.identifier10.15381/quipu.v29i59.20145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421904
dc.descriptionObjective: To contribute to the strengthening SUNAT’s tax administration control system in public investment projects that are executed in Peru through the mechanism of works for taxes. Method: The research was quantitative, has an explanatory and descriptive range, it is non-experimental, and possesses a cross-sectional and documental design. The sample was made up of 50 former SUNAT officials who, in November 2019, were surveyed on 16 items with an evaluative response of 5 alternatives. Results: The research’s results indicate that 80% of the participants fully agree with the implementation of a preventive, concurrent, and subsequent control; 20% agree, and 10% of them are indifferent to the matter; this resonates with the theoretical expectation. Conclusion: The proposal explains, by an average of 80%, that the perception of the 50 former SUNAT officials about the strengthening of the SUNAT’s control system with the implementation of a preventive, concurrent, and subsequent control, will strengthen the mechanism of works for taxes.en-US
dc.descriptionObjetivo: Contribuir al fortalecimiento del sistema de control de la administración tributaria SUNAT en los proyectos de inversión pública que se ejecutan en el Perú por el mecanismo de Obras por Impuestos. Método: La investigación fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo, no experimental, de diseño transversal y documental. La muestra estuvo constituida por 50 exfuncionarios de SUNAT a quienes se les aplicó, en noviembre de 2019, una encuesta de 16 ítems con respuesta valorativa de 5 alternativas. Resultados: Los resultados de la investigación muestran que el 80% de los encuestados están totalmente de acuerdo con la implementación del control preventivo, concurrente y posterior; el 20% se encuentra de acuerdo, y a 10% de ellos le es indiferente; ello responde a lo teóricamente esperado. Conclusión: La propuesta planteada explica, en un 80%, que la percepción de los 50 exfuncionarios de SUNAT acerca del fortalecimiento del sistema de control de SUNAT  con la implementación del control previo, concurrente y posterior; fortalecerá el mecanismo de Obras por Impuestos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20145/16712
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20145/16730
dc.rightsDerechos de autor 2021 Carmen Eufemia Ortiz Basauries-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 29 No. 59 (2021); 17-24en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 29 Núm. 59 (2021); 17-24es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjecttax benefiten-US
dc.subjectpublic investment certificateen-US
dc.subjectcontrolen-US
dc.subjecttax worksen-US
dc.subjecttaxationen-US
dc.subjectbeneficio tributarioes-ES
dc.subjectcertificado de inversión públicaes-ES
dc.subjectcontroles-ES
dc.subjectObras por Impuestoses-ES
dc.subjecttributaciónes-ES
dc.titleControl of the National Superintendency of Customs and tax administration in tax works, 2019en-US
dc.titleControl de la Superintendencia Nacional de Aduanas y administración tributaria en obras por impuestos, 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


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