Auditoría interna como gestor de optimización en los servicios públicos: Seguro Social de Salud del Perú

dc.creatorHuamán Rondón, Liliana Ruth
dc.date2020-05-07
dc.date.accessioned2023-07-12T21:58:55Z
dc.date.available2023-07-12T21:58:55Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/16524
dc.identifier10.15381/quipu.v28i56.16524
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421852
dc.descriptionObjective: Determine if the internal audit is an important agent that allows to optimize the quality processes of the health services provided by Essalud in Peru. Method: It is a descriptive, transversal, prospective, analytical, correlational and non-experimental design research. A survey on the controls of health services was applied to 384 users of the Edgardo Rebagliati Martins-Lima National Hospital, Guillermo Almenara Irigoyen-Lima National Hospital, and IV Alberto Sabogal Sologuren-Callao Hospital. Results: It was found that the special Internal Audit exams had 57.5% effectiveness of the 2013-2016 study period. Conclusions: We confirm the need to have the audit reports on quality management of the service provided by health entities.en-US
dc.descriptionObjetivo: Determinar si la auditoría interna constituye un agente importante que permita optimizar los procesos de calidad de los servicios asistenciales que presta Essalud en el Perú. Método: Es una investigación de tipo descriptivo, transversal, prospectivo, analítico, correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta sobre los controles de los servicios de salud a 384 usuarios del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima), del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (Lima) y del Hospital IV Alberto Sabogal Sologuren (Callao). Resultados: Se encontró que los exámenes especiales de Auditoría interna tuvieron un 57,5% de efectividad en el período de estudio 2013- 2016. Conclusiones: Se confirmó la necesidad de contar con los informes de auditoría sobre la gestión de calidad del servicio que brindan las entidades de salud.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/16524/14856
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/16524/14867
dc.rightsDerechos de autor 2020 Liliana Ruth Huamán Rondónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 28 No. 56 (2020); 43-50en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 28 Núm. 56 (2020); 43-50es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectAuditen-US
dc.subjectoptimizationen-US
dc.subjectmanagementen-US
dc.subjectqualityen-US
dc.subjectserviceen-US
dc.subjecthealthen-US
dc.subjectAuditoríaes-ES
dc.subjectoptimizaciónes-ES
dc.subjectgestiónes-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectservicioes-ES
dc.subjectsaludes-ES
dc.titleInternal audit as manager of optimization in public services: Seguro Social de Salud del Peruen-US
dc.titleAuditoría interna como gestor de optimización en los servicios públicos: Seguro Social de Salud del Perúes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


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