Estrategia competitiva y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón

dc.creatorLara Hidalgo, Carol Rocío
dc.date2019-08-28
dc.date.accessioned2023-07-12T21:58:42Z
dc.date.available2023-07-12T21:58:42Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/16162
dc.identifier10.15381/quipu.v27i54.16162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421839
dc.descriptionObjective: Infer the elements of the competitive strategy that affect the profitability of the cotton t-shirt Peruvian exporting companies. Method: The research method is correlational when trying to identify and formulate existing relationships between the proposed variables based on historical data and obtained data from surveys of 144 cotton t-shirt Peruvian exporting companies. For the analysis and processing data, simple linear correlation techniques, Pearson, Spearman and Chi Squared were used. The Programs Microsoft Excel e IBM SPSS used were. Primary (survey and financial statements) and second (government statistics, thesis and scientific articles) information was used. Results: It determine that exists a direct correlation between costs and expenses with company sales, this same case presents between the national exports and ROE, likewise, it evidence a direct relationship between cotton t-shirt prices and exports. The design is other component that has a direct impact on the profitability of the company. Conclusions: Exist a close relationship between indicators by the use of the Strategy of Leadership in Costs and Strategy of Differentiation that influence the profitability in exporting companies.en-US
dc.descriptionObjetivo: Inferir los elementos de la estrategia competitiva que afectan la rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Método: El método de la investigación es correlacional al tratar de identificar y formular relaciones existentes entre las variables propuestas en base a datos históricos y datos obtenidos de 144 empresas exportadoras peruanas de polos de algodón. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizaron técnicas de correlación lineal simple, Pearson, Spearman y Chi Cuadrado. Los programas usados fueron Microsoft Excel e IBM SPSS. Se usó información primaria (encuesta y estados financieros) y secundaria (estadística gubernamental, tesis y artículos científicos). Resultados: Se determinó que existe correlación directa entre costos y gastos con ventas de las empresas, este mismo caso se presenta entre exportaciones nacionales y ROE, asimismo, se evidencia relación directa entre los precios de los polos de algodón y exportaciones. El diseño es otro componente que tiene un impacto directo en la rentabilidad de la empresa. Conclusiones: Existe una estrecha relación entre los indicadores por el uso de la estrategia de liderazgo en costos y la estrategia de diferenciación que influyen en la rentabilidad de las empresas exportadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/16162/14227
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/16162/14240
dc.rightsDerechos de autor 2019 Carol Rocío Lara Hidalgoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 27 No. 54 (2019); 57-64en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 27 Núm. 54 (2019); 57-64es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectCompetitivenessen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectcostsen-US
dc.subjectdifferentiationen-US
dc.subjectt-shirtsen-US
dc.subjectprofitabilityen-US
dc.subjectCompetitividades-ES
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.subjectcostoses-ES
dc.subjectdiferenciaciónes-ES
dc.subjectpoloses-ES
dc.subjectrentabilidades-ES
dc.titleCompetitive strategy and profitability of peruvian companies that export cotton t-shirtsen-US
dc.titleEstrategia competitiva y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución