CONSTRUCCIÓN DE LA TEORÍA CONTABLE A PARTIR DEL ANÁLISIS DE CASOS

dc.creatorChoy Zevallos, Elsa Esther
dc.date2016-07-15
dc.date.accessioned2023-07-12T21:56:18Z
dc.date.available2023-07-12T21:56:18Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/12468
dc.identifier10.15381/quipu.v24i45.12468
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421718
dc.descriptionFor some authors accounting is considered as a social practice whose scope is the economic context with impact on organizations. The case study is a methodology that can link theory with practice and generate a source of knowledge to construct theories and an accounting doctrine.Accounting is applied with greater intensity in management: business, governmental, environmental, financial, among others; they all have experienced significant casuistry that deserve to be disseminated among students and / or accounting professionals and related sciences.The purpose is to relate accounting research with professional practice. The lack of linking theory with the daily happenings of the organizations in general and accounting practice in particular, makes the theorization about accounting without paying attention to empirical research, which is sometimes criticized and questioned, but it is important as part of the process of knowledge. In this scenario, the question arises: How do we demand accounting theory evolution when relevant facts are not collected from the practice in order to be investigated?The study is descriptive and provides some applicative results to the accounting science, knowledge transfer and confirmation of accounting theories.en-US
dc.descriptionPara algunos autores, la contabilidad está considerada como una práctica social cuyo ámbito de acción es el contexto económico con impacto en las organizaciones. El estudio de casos es una metodología que puede unir la teoría con la práctica y generar fuente de conocimiento para construir teorías y doctrina contable. La contabilidad se aplica con mayor intensidad en la gestión: empresarial, gubernamental, ambiental, financiera; entre otras, estas han experimentado casuística importante que merecen ser difundidas entre los estudiantes y/o profesionales contables y de ciencias afines. El propósito es relacionar la investigación contable con la práctica profesional, la falta de vinculación de la teoría con el acontecer cotidiano de las organizaciones en general y la práctica contable en particular, hace que se teorice acerca de la contabilidad sin prestar atención a la investigación empírica, que a veces es muy criticada y cuestionada, pero que resulta importante como parte del proceso del conocimiento. En este escenario, surge la interrogante ¿Cómo exigir que evolucione la teoría contable, cuando no se recoge de la práctica hechos relevantes para ser investigados? El estudio es descriptivo y aporta a la ciencia contable resultados aplicativos, trasmisión de conocimientos y confirmación de teorías contables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/12468/11159
dc.rightsDerechos de autor 2016 Elsa Esther Choy Zevalloses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 24 No. 45 (2016); 93-97en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 24 Núm. 45 (2016); 93-97es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectCase studyen-US
dc.subjectresearch methodologyen-US
dc.subjectaccounting theoryen-US
dc.subjectEstudio de casoes-ES
dc.subjectmetodología de investigaciónes-ES
dc.subjectteoría contable.es-ES
dc.titleCONSTRUCTION OF THE ACCOUNTING THEORY FROM CASE ANALYSISen-US
dc.titleCONSTRUCCIÓN DE LA TEORÍA CONTABLE A PARTIR DEL ANÁLISIS DE CASOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución