ESTUDIO DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

dc.creatorGutiérrez Huby, Ana María
dc.creatorAmador Murguia, Ma Eugenia
dc.date2016-07-15
dc.date.accessioned2023-07-12T21:56:09Z
dc.date.available2023-07-12T21:56:09Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/12457
dc.identifier10.15381/quipu.v24i45.12457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421709
dc.descriptionThis article addresses the issue of academic stress as a problem that occurs on the student, which conditioned by its environment, limits the normal development in its studies. The purpose of the study is to provide an outreach to university authorities and teachers on this subject, which causes a number of psychological and physiological factors that impact on students’ performance. Among the points developed we will find a conceptual definition, historical evolu-tion, symptomatology, repercussions and the attitude that the university should take facing the presented situation, in order to contribute to the improvement of the academic success in students. The article con-cludes with the need to develop models and tools to objectively visualize the subject and propose relevant alternatives that contribute to the solution.en-US
dc.descriptionEl presente artículo aborda el tema del estrés académico como problemática que se presenta en el estudiante, la que condicionada por su entorno, limita el normal desenvolvimiento en sus estudios. El propósito es ofrecer un alcance a las autoridades universitarias y docentes sobre esta temática que ocasiona una serie de factores psicológicos y fisiológicos en los estudiantes que afectan su rendimiento. Entre los puntos desarrollados se encontrará su definición conceptual, evolución histórica, sintomatología, repercusiones y la actitud que le correspondería asumir a la universidad frente a la situación que se presenta, a efectos de contribuir para que se mejore el éxito académico de los estudiantes. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos e instrumentos que permitan visualizar objetivamente el tema y plantear alternativas pertinentes que aporten a su solución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/12457/11150
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ana María Gutiérrez Huby, Ma Eugenia Amador Murguiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 24 No. 45 (2016); 23-28en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 24 Núm. 45 (2016); 23-28es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectAcademic stressen-US
dc.subjectstress in the universityen-US
dc.subjectacademic performanceen-US
dc.subjectEstrés académicoes-ES
dc.subjectestrés universitarioes-ES
dc.subjectrendimiento académico.es-ES
dc.titleSTUDY OF STRESS IN THE ACADEMIC FIELD FOR IMPROVING STUDENT PERFORMANCEen-US
dc.titleESTUDIO DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTILes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución