Perú | info:eu-repo/semantics/article

Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano

dc.creatorHennings Otoya, Julio Alberto
dc.date2015-12-31
dc.date.accessioned2023-07-12T21:55:51Z
dc.date.available2023-07-12T21:55:51Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11623
dc.identifier10.15381/quipu.v23i44.11623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421691
dc.descriptionThe present work shows from a Peruvian perspecti-ve, the negative impact of tax and business culture variables of national agents compared to other MILA countries; considering among others: the taxation of capital gains applied in Peru and the limited propensity of local firms to use capital markets. The research is des-criptive and explanatory, using secondary sources in data collection, reports and data of the SMV and stock markets from MILA. Additionally, experts interviewed directors of the Superintendence of Securities and a representative Broker Company (SAB), with the aim of contrasting assessments of the findings.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11623/10433
dc.rightsDerechos de autor 2015 Julio Alberto Hennings Otoyaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 23 No. 44 (2015); 27-34en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 23 Núm. 44 (2015); 27-34es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectExchangesen-US
dc.subjectIntegrated Latin American Market (MILA)en-US
dc.subjectdirect financingen-US
dc.subjectdiversificationen-US
dc.subjectholding securitiesen-US
dc.subjectBolsas de Valoreses-ES
dc.subjectMercado Integrado Latinoamericano (MILA)es-ES
dc.subjectfinanciación directaes-ES
dc.subjectdiversificaciónes-ES
dc.subjecttenencia de valores.es-ES
dc.titleTAXATION AND CORPORATE CULTURE IN THE COMPETENCE OF INTEGRATED LATIN AMERICAN MARKETen-US
dc.titleTributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución