Creación de valor en la empresa: La estrategia continua

dc.creatorOrna Barillas, Jesús Martín
dc.date2015-06-15
dc.date.accessioned2023-07-12T21:55:39Z
dc.date.available2023-07-12T21:55:39Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11604
dc.identifier10.15381/quipu.v23i43.11604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421678
dc.descriptionIn today’s economic environment, companies have to compete not only against other companies, but also by creating new markets that meet the needs of consumers. This is within its external environment. In the domestic environment they have to change their internal operations for achieving efficiency and effectiveness, translated into the creation of value for consumers through products or services that meet their needs, it will create a protective barrier against competitors , workers will be rewarded for their efforts on behalf of the company, the company itself - by improving their processes based on the achievement of efficiency and cost reduction- will get a return that allows it to continue operations; and to owners, based on the profitability of the company , will gain economic benefits. Therefore it indicates that the company, to have sustainable profitability over time, must create value internally in their processes, analyzing the value chain, in line with a proper strategic planning.en-US
dc.descriptionEn el entorno económico actual las empresas tienen que competir no solo contra otras empresas, sino también, por la creación de nuevos mercados que han de satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto es dentro de su entorno externo. En el entorno interno tienen que modificar sus operaciones internas para el logro de la eficiencia y eficacia, lo que se traduce en la creación de valor para los consumidores mediante productos o servicios que satisfarán sus necesidades, crear una barrera de protección frente a la competencia, los trabajadores que serán recompensados por sus iniciativas en favor de la empresa, la empresa misma, mediante la mejora de sus procesos en base al logro de la eficiencia y reducción de costos con lo cual obtendrá una rentabilidad que le permitirá continuar con sus operaciones y para los propietarios que en base a la rentabilidad de la empresa, obtendrán beneficios económicos. Lo cual nos indica que la empresa para que tenga rentabilidad sostenible en el tiempo, deberá generar valor internamente en sus procesos, analizando su cadena de valor, en concordancia con una adecuada planeación estratégica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11604/10398
dc.rightsDerechos de autor 2015 Jesús Martín Orna Barillases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 23 No. 43 (2015); 103-109en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 23 Núm. 43 (2015); 103-109es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectValue creationen-US
dc.subjectvalue chainen-US
dc.subjectmarketsen-US
dc.subjectcompetitionen-US
dc.subjectprofitabilityen-US
dc.subjectCreación de valores-ES
dc.subjectcadena de valores-ES
dc.subjectmercadoses-ES
dc.subjectcompetenciaes-ES
dc.subjectrentabilidad.es-ES
dc.titleCREATING VALUE IN THE COMPANY: THE CONTINUING STRATEGYen-US
dc.titleCreación de valor en la empresa: La estrategia continuaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución