LA FISCALIDAD INTERNACIONAL Y LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN

dc.creatorSanta Cruz Miranda, Adolfo
dc.date2014-12-31
dc.date.accessioned2023-07-12T21:55:25Z
dc.date.available2023-07-12T21:55:25Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11060
dc.identifier10.15381/quipu.v22i42.11060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421664
dc.descriptionThe Peru, develops from about 20 years ago macroeco-nomic policy of opening up to international capital, the export of primary products and the promotion of goods subject to a production process that will generate an exportable and competitive value added in the world market. In this context, is a “state policy” subscription “international agreements” that allow us to complement our macroeconomic policies and agree with other countries, and the study, assessment and resolution of their tax effects, in the search for legal certainty to foreign investment and competitiveness of our value-added production, looking at the world as a target.This work analyzes and explains the causes of interna-tional juridical double taxation, which originated in their tax effects corrective established in CDI. Because of this, we apply ourselves the analysis and comments on the purpose and scope of the framework agree-ments to avoid double taxation, our country has been used as prototypes to suit, negotiate and eventually sign agreements with third countries. The Framework Convention’s used by our country is the OECD Model (Organization for Economic Cooperation and De-velopment), an agency of the so-called “Group 20”, where the main countries in wich the world is found. The second framework convention is that developed by the United Nations. Both “framework agreements” have different scopes, they also analyzed, while using different criteria to determine the country to which it falls to tax income.en-US
dc.descriptionEl Perú, desarrolla desde hace alrededor de 20 añosuna política macroeconómica de apertura a los capitalesinternacionales, a la exportación de productosprimarios y a la promoción de bienes sujetos a unproceso productivo que les genere un valor agregadoexportable y competitivo en el mercado mundial. Enese contexto, constituye una “política de Estado”, lasuscripción de “tratados internacionales”, que nos permitencomplementar y consensuar nuestras políticasmacroeconómicas con otros países, así como el estudio,evaluación y resolución de sus efectos tributarios,en la búsqueda de seguridad jurídica a la inversiónextranjera y la competitividad de nuestra produccióncon valor agregado, mirando al mundo como objetivo.El trabajo analiza y explica las causas que generan ladoble imposición jurídica internacional, morigeradaen sus efectos tributarios por los correctivos establecidosen los CDI. Debido a ello, nos abocamos alanálisis y comentarios de la finalidad y alcances de losConvenios Marco para evitar la doble imposición, quenuestro país ha utilizado como prototipos para adecuarlos,negociarlos y finalmente, suscribir convenioscon terceros países. El Convenio Marco más utilizadopor nuestro país es el Modelo OCDE (Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económico),organismo dependiente del denominado “Grupo 20”,donde se encuentran los principales países del mundo.El segundo Convenio Marco es el desarrollado por lasNaciones Unidas. Ambos “Convenios Marco” tienenalcances distintos, que también analizamos, en tantoutilizan criterios diferenciados para determinar el paísal que corresponderá gravar la renta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11060/9939
dc.rightsDerechos de autor 2014 Adolfo Santa Cruz Mirandaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 22 No. 42 (2014); 179-185en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 22 Núm. 42 (2014); 179-185es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectTariff barriersen-US
dc.subjectinternational treatiesen-US
dc.subjecttaxesen-US
dc.subjectmacroeconomic policiesen-US
dc.subjectinternational juridical double taxationen-US
dc.subjectinvestmenten-US
dc.subjectBarreras arancelariases-ES
dc.subjecttratados internacionaleses-ES
dc.subjecttributoses-ES
dc.subjectpolìticas macroeconómicases-ES
dc.subjectdoble imposición jurídica internacionales-ES
dc.subjectinversión.es-ES
dc.titleAN INTERNATIONAL TAXATION AND AGREEMENTS TO AVOID DOUBLE IMPOSITIONen-US
dc.titleLA FISCALIDAD INTERNACIONAL Y LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución