RÉGIMEN FINANCIERO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1993

dc.creatorRodríguez Cairo, Vladimir
dc.date2014-12-31
dc.date.accessioned2023-07-12T21:55:22Z
dc.date.available2023-07-12T21:55:22Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11057
dc.identifier10.15381/quipu.v22i42.11057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421661
dc.descriptionThis study addresses the constitutional provisions of the financial system in Peru and based on that, seeks to respond the question: Why should establish a financial regime in the Political Constitution?In that sense, it should be noted that the nature of the study is explanatory type. Similarly, research methods used are analytical and inductive. They also turned to secondary sources and the technique used was the document review.From this perspective, for a better understanding of the proposed theme, content is structured in three parts: the first comprises the foundation of financial regula-tion; in the second, the powers of the state organs in financial matters arise, and the third covers the finan-cial arrangements of the Constitution of 1993. Finally, conclusions are presented and disclosed the literature.en-US
dc.descriptionEl presente estudio aborda las disposiciones constitucionalesdel régimen financiero en el Perú y sobreesa base, busca responder la interrogante siguiente:¿Por qué se debe establecer un régimen financiero enla Constitución Política?En ese sentido, cabe precisar que la naturaleza delestudio es de tipo explicativo. Del mismo modo, losmétodos de investigación utilizados son el analíticoe inductivo. Asimismo, se recurrieron a fuentes deinformación secundarias y la técnica usada ha sido larevisión documental.Desde tal perspectiva, para una mejor comprensióndel tema propuesto, el contenido se ha estructurado entres partes: la primera comprende la fundamentaciónde la regulación financiera; en la segunda, se planteanlas competencias de los órganos del Estado en materiafinanciera, y la tercera abarca el régimen financiero dela Constitución de 1993. Finalmente, se presenta lasconclusiones y se da a conocer la bibliografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11057/9936
dc.rightsDerechos de autor 2014 Vladimir Rodríguez Cairoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 22 No. 42 (2014); 147-162en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 22 Núm. 42 (2014); 147-162es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectFinancial regimenen-US
dc.subjectConstitutionen-US
dc.subjectfinancial marketsen-US
dc.subjectPeruen-US
dc.subjectRégimen financieroes-ES
dc.subjectConstitución Políticaes-ES
dc.subjectmercados financieroses-ES
dc.subjectPerú.es-ES
dc.titleFINANCIAL REGIMEN FROM THE CONSTITUTION OF 1993en-US
dc.titleRÉGIMEN FINANCIERO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1993es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución