OFERTAS PÚBLICAS PRIMARIAS DE BONOS CORPORATIVOS EN EL PERÚ

dc.creatorRodríguez Cairo, Vladimir
dc.date2010-06-14
dc.date.accessioned2023-07-12T21:47:25Z
dc.date.available2023-07-12T21:47:25Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4554
dc.identifier10.15381/quipu.v17i33.4554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421233
dc.descriptionThe stock market is very attractive for international and national investors, as this channel is characterized by flows of funds from surplus agents (vendors of loanable funds) to the agent responsible (applicants for loanable funds), as a result a higher level of investment, while generating economic growth and thus the benefit of all participants. Companies operate in a financial environment in which requirements as required solvency capital, profitability and trajectory, making it difficult to meet them. These days, business financing is limited mainly to the banking system. However, it requires different funding alternative to traditional. A fundamental choice is the issuance of bonds in the primary market for securities. Get financing through this market is more efficient for companies to resort to a bank loan, the lower financial cost which means the bond issue. The article analyses the technical and legal aspects of the Primary Public Offerings of Corporate Bonds in Peru and its implication on access to corporate financing primary market values.en-US
dc.descriptionpara los inversionistas nacionales e internacionales, ya que este se caracteriza por canalizar flujos de fondos desde los agentes superavitarios (ofertantes de fondos prestables) hacia los agentes deficitarios (demandantes de fondos prestables), lo cual tiene como consecuencia un mayor nivel de inversión, generando a la vez crecimiento económico y de esta manera, el beneficio de todos los participantes. Las empresas se desenvuelven en un entorno financiero en el cual se exigen requisitos como solvencia, capital social, rentabilidad y trayectoria, lo cual resulta difícil de cumplirlos. En estos tiempos, el financiamiento empresarial se circunscribe fundamentalmente al sistema bancario. Sin embargo, se requiere otra alternativa de financiamiento distinta a las tradicionales. Una alternativa fundamental es la emisión de bonos en el mercado primario de valores. Obtener financiamiento a través de este mercado resulta más eficiente para las empresas que recurrir a un crédito bancario, por el menor costo financiero que significa la emisión de bonos. El artículo analiza los aspectos técnicos y legales de las Ofertas Públicas Primarias de Bonos Corporativos en el Perú y su implicancia en el acceso al financiamiento de las empresas al mercado primario de valores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4554/3637
dc.rightsDerechos de autor 2010 Vladimir Rodríguez Cairoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 17 No. 33 (2010); 71-95en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 71-95es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectOfertas públicas primariases-ES
dc.subjectmercado de valoreses-ES
dc.subjectbonos corporativoses-ES
dc.subjectsistema financiero.es-ES
dc.titlePUBLIC PRIMARY OFFERTS OF CORPORATE BONDS IN PERUen-US
dc.titleOFERTAS PÚBLICAS PRIMARIAS DE BONOS CORPORATIVOS EN EL PERÚes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


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