Sobreduración y situación académica de los ingresantes a la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2004-2013

dc.creatorPerales Camacho, Rosa
dc.creatorSandoval-Monzón, Rocío
dc.creatorVillarreal Yupton, Lucía
dc.creatorRuiz-García, Luis
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2023-07-12T21:11:57Z
dc.date.available2023-07-12T21:11:57Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/veterinaria/article/view/21300
dc.identifier10.15381/rivep.v33i3.21300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7419371
dc.descriptionThe aim of this study was to evaluate the excessive duration of the study program and the academic situation of the entrants of the Professional School of Veterinary Medicine (EPMV) of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The study followed up on entrants between 2004 and 2013, whether or not they had completed their studies. The formal graduation time was established at seven years (formal excess duration index = 1.0) and the time for timely graduation at eight years (timely excess time index = 1.0). By 2022, 78% of entrants had completed their studies, 21% had dropped out, and 42% had a professional degree. The average time from entry to obtaining the professional degree was 10.1 years. The formal excess duration rate was 1.45, so graduates needed 45% more time (about 3 years) to achieve their degree, while the timely excess duration rate was only 1.27. In conclusion, there is a low percentage of graduates graduated from the EPMV.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue evaluar la sobreduración del programa de estudio y la situación académica de los ingresantes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria (EPMV) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio realizó el seguimiento de los ingresantes entre 2004 y 2013, hayan o no culminado los estudios. El tiempo de titulación formal fue establecido en siete años (Índice de sobreduración formal = 1.0) y el tiempo de titulación oportuna en ocho años (Índice de sobreduración oportuna = 1.0). Para 2022, 78% de los ingresantes culminaron sus estudios, el 21% había abandonado los estudios y el 42% contaba con título profesional. El tiempo promedio desde el ingreso hasta la obtención del título profesional fue de 10.1 años. El índice de sobreduración formal fue de 1.45, por lo que, los egresados necesitaron 45% más tiempo (cerca de 3 años) para lograr su titulación, en tanto que el índice de sobreduración oportuna fue solo de 1.27. En conclusión, se registra un bajo porcentaje de egresados titulados en la EPMV.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Veterinariaes-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/veterinaria/article/view/21300/18182
dc.rightsDerechos de autor 2022 Rosa Perales Camacho, Rocío Sandoval-Monzón, Lucía Villarreal Yupton, Luis Ruiz-Garcíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Investigaciones Veterinarias del Perú; Vol. 33 No. 3 (2022); e21300en-US
dc.sourceRevista de Investigaciones Veterinarias del Perú; Vol. 33 Núm. 3 (2022); e21300es-ES
dc.source1682-3419
dc.source1609-9117
dc.subjectdrop outen-US
dc.subjectuniversity degreeen-US
dc.subjectover durationen-US
dc.subjectacademic programme}en-US
dc.subjectdeserciónes-ES
dc.subjecttitulación universitariaes-ES
dc.subjectsobreduraciónes-ES
dc.subjectprograma académicoes-ES
dc.titleExcess duration and academic situation of the entrants to the Professional School of Veterinary Medicine of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos in the period 2004-2013en-US
dc.titleSobreduración y situación académica de los ingresantes a la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2004-2013es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución