Calidad de las clases de pediatría comunitaria desde la percepción del estudiante, luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos

dc.creatorIzaguirre Sotomayor, Manuel Hernán
dc.creatorReátegui Guzmán, Luis Américo
dc.date2014-06-16
dc.date.accessioned2023-07-12T20:13:04Z
dc.date.available2023-07-12T20:13:04Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/8378
dc.identifier10.15381/anales.v75i2.8378
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7416199
dc.descriptionIntroduction: Research in the last few decades on the role of the brain in the educational process has brought the neuronal basis of learning and other brain functions that are stimulated in the classroom. Objectives: To determine the quality of education service from the perspective of the student on the Community Pediatrics rotation application of neuroscientific knowledge. Design: Cross sectional, descriptive quantitative study. Setting: Pediatrics Department, San Fernando Medical School, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Peru. Participants: Students of Community Pediatrics. Interventions: Application of Servperf survey. Results: Overall satisfaction and minimum level of dissatisfaction for all dimensions of satisfaction was found. Average satisfaction for all dimensions was satisfaction with the exception of dissatisfaction in the learning environment dimension. The attribute the knowledge provided in class had clear connection with reality; it showed the highest priority. Conclusions: The use of neuroscience enhances the perception of educational service quality. The dimension reaching highest average satisfaction was teaching materials, followed by received and integrated information. The knowledge provided in class has clear connection with the reality had the highest priority.en-US
dc.descriptionIntroducción. Las investigaciones realizadas en las últimas décadas sobre el rol del cerebro en el proceso educativo han aportado las bases neuronales del aprendizaje y otras funciones cerebrales que son estimuladas en el aula. Objetivos: Evaluar la calidad del servicio educativo en la rotación de Pediatría Comunitaria desde la perspectiva del estudiante luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos. Diseño: Estudio transversal, descriptivo de diseño cuantitativo. Lugar: Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. Participantes: Estudiantes de Pediatría Comunitaria. Intervenciones: Aplicación de la encuesta ServPerf. Resultados: La satisfacción global para todas las dimensiones fue de satisfacción, siendo el nivel de insatisfacción mínima. La satisfacción media para todas las dimensiones fue de satisfacción, a excepción de la dimensión entorno del aprendizaje, que fue de insatisfacción. El atributo del conocimiento brindado en clase tuvo conexión evidente con la realidad; fue la de mayor prioridad. Conclusiones: La utilización de los conocimientos neurocientíficos mejora la percepción de la calidad del servicio educativo. La dimensión que alcanzó más alta satisfacción media fue materiales didácticos seguidos por información recibida e integrada. El conocimiento brindado en clase tiene conexión evidente con la realidad, tuvo la más alta prioridad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humanaes-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/8378/7488
dc.rightsDerechos de autor 2014 Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor, Luis Américo Reátegui Guzmánes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAnales de la Facultad de Medicina; Vol. 75 No. 2 (2014); 145-149en-US
dc.sourceAnales de la Facultad de Medicina; Vol. 75 Núm. 2 (2014); 145-149es-ES
dc.source1609-9419
dc.source1025-5583
dc.subjectPerceived qualityen-US
dc.subjectdimensions of qualityen-US
dc.subjectneuroscience knowledgeen-US
dc.subjectCalidad percibidaes-ES
dc.subjectdimensiones de la calidades-ES
dc.subjectconocimientos neurocientíficoses-ES
dc.titleMedical students’ perception of community pediatrics lessons quality following application of neuroscientific knowledgeen-US
dc.titleCalidad de las clases de pediatría comunitaria desde la percepción del estudiante, luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución