dc.creatorOcampos Benedetti, Sandra
dc.date2023-04-28
dc.date.accessioned2023-07-12T19:04:36Z
dc.date.available2023-07-12T19:04:36Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/RP/article/view/3342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7413318
dc.descriptionEl proceso de cambio que ha llevado más de 10 años en nuestra casa de estudios ha dado a luz a la primera cohorte de médicos egresados del Nuevo Plan Formativo, Malla Innovada 2015, en el año 2023. La innovación curricular se gestó en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) teniendo como sustrato coyuntural a: a) las recomendaciones de la ANEAES emanadas de la Acreditación de la Carrera de Medicina (año 2010); b) el mandato del claustro de profesores de revisar el curriculum e introducir el Internado Rotatorio a la práctica preprofesional de grado (octubre del 2011) y; c) el movimiento renovador gestado en primera cohorte de docentes egresados de la Maestría en Docencia Médica Superior que concibió la transformación de la formación médica adecuándola a los estándares y requisitos globales mínimos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEFACIMen-US
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/RP/article/view/3342/2841
dc.sourceAnales of the Faculty of Medical Sciences; Vol. 56 No. 1 (2023): ANALES de la Facultad de Ciencias Médicas; 13-18en-US
dc.sourceAnales de la Facultad de Ciencias Médicas; Vol. 56 Núm. 1 (2023): ANALES de la Facultad de Ciencias Médicas; 13-18es-ES
dc.source2313-2841
dc.source1816-8949
dc.titleReflexiones al egreso de la primera cohorte de profesionales médicos de la malla curricular innovada, 2017- 2023. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Asunciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución