dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorCorredor Gómez, Alba Lucia
dc.creatorGómez Núñez, Liyis
dc.creatorCorredor Gómez, Albert
dc.date.accessioned2022-09-01T19:55:23Z
dc.date.accessioned2023-07-11T21:13:35Z
dc.date.available2022-09-01T19:55:23Z
dc.date.available2023-07-11T21:13:35Z
dc.date.created2022-09-01T19:55:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-958-5512-18-4
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifierSello editorial Coruniamericana
dc.identifier978-958-5512-18-4
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373925
dc.description.abstractAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. Por otra parte, las instituciones de educación superior cada día son más conscientes de su responsabilidad como formadores de profesionales emprendedores, a partir de reconocer que el emprendimiento es un comportamiento que puede ser desarrollado.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/
dc.relationBiggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Business Review, 57(3), 103–111.
dc.relationBirley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Journal of Business Venturing, 1, 107-117.
dc.relationBrajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organization: work networks, work activities, and job status. Social Networks 16 (1994) 191-212.
dc.relationBruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225.
dc.relationDuarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475.
dc.relationGibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.
dc.relationGómez-Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.
dc.relationGómez-Núñez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/
dc.relationGuth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.
dc.relationIsenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes.com/sites/ danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneurship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
dc.relationJones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepreneurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749.
dc.relationKirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.
dc.relationKirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Press
dc.relationMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May.
dc.relationPinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row.
dc.relationSchollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.
dc.relationShapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90.
dc.relationShapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneurship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90.
dc.relationWissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.
dc.relationZahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm behavior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Practice, 17(4), 5-21
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
dc.titleAmericana emprendedora: Un reto de oportunidades
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución