dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorHeredia Gutiérrez, Diobaldo César
dc.date.accessioned2022-11-10T14:19:56Z
dc.date.accessioned2023-07-11T21:13:10Z
dc.date.available2022-11-10T14:19:56Z
dc.date.available2023-07-11T21:13:10Z
dc.date.created2022-11-10T14:19:56Z
dc.date.issued2011-12-23
dc.identifierHeredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
dc.identifier2745-1402
dc.identifierCorporación Universitaria Américana
dc.identifier2027-2448
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373822
dc.description.abstractEl proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan.
dc.description.abstractThe teaching-learning process corresponds to a communicative system par excellence that requires a high dose of love that guarantees the enjoyment or enjoyment of the participants, in an interaction of search and satisfactory discovery. In order to print a high degree of quality, it is desirable the participation of students and teachers more enterprising and critical and less academic or dependent, therefore the key to autonomous learning, the achievement or objective, then, is students who learn as if they were going to teach and teachers who are researchers, proactive and experts in the subjects they teach.
dc.languagespa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation93
dc.relation7
dc.relation91
dc.relation4
dc.relationPensamiento Americano
dc.relationGONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.
dc.relationMORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.
dc.relationNICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.
dc.relationMATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990.
dc.relationMORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973
dc.relationGARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, Google
dc.relationGARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
dc.titleAprender para la vida o para el placer
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución