dc.contributor | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.creator | Heredia Gutiérrez, Diobaldo César | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T14:19:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:13:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T14:19:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T21:13:10Z | |
dc.date.created | 2022-11-10T14:19:56Z | |
dc.date.issued | 2011-12-23 | |
dc.identifier | Heredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562 | |
dc.identifier | 2745-1402 | |
dc.identifier | Corporación Universitaria Américana | |
dc.identifier | 2027-2448 | |
dc.identifier | RIA - Repositorio Institucional Américana | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373822 | |
dc.description.abstract | El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan. | |
dc.description.abstract | The teaching-learning process corresponds to a communicative system par excellence that requires a high dose of love that guarantees the enjoyment or enjoyment of the participants, in an interaction of search and satisfactory discovery. In order to print a high degree of quality, it is desirable the participation of students and teachers more enterprising and critical and less academic or dependent, therefore the key to autonomous learning, the achievement or objective, then, is students who learn as if they were going to teach and teachers who are researchers, proactive and experts in the subjects they teach. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pensamiento Americano | |
dc.publisher | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation | 93 | |
dc.relation | 7 | |
dc.relation | 91 | |
dc.relation | 4 | |
dc.relation | Pensamiento Americano | |
dc.relation | GONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio. | |
dc.relation | MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994. | |
dc.relation | NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995. | |
dc.relation | MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990. | |
dc.relation | MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973 | |
dc.relation | GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, Google | |
dc.relation | GARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011 | |
dc.source | https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562 | |
dc.title | Aprender para la vida o para el placer | |
dc.type | Artículo de revista | |