dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorRevel Chion, Andrea
dc.creatorAdúriz Bravo, Agustín
dc.date.accessioned2022-11-01T21:41:57Z
dc.date.accessioned2023-07-11T21:12:49Z
dc.date.available2022-11-01T21:41:57Z
dc.date.available2023-07-11T21:12:49Z
dc.date.created2022-11-01T21:41:57Z
dc.date.issued2014-06-28
dc.identifierRevel Chion, A., & Adúriz-Bravo A. (2014). LA ARGUMENTACIO?N CIENTI?FICA ESCOLAR. CONTRIBUCIONES A UNA ALFABETIZACIO?N DE CALIDAD. Pensamiento Americano, 7(13). https://doi.org/10.21803/pensam.v7i13.101
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/pensam.v7i13.101
dc.identifier2745-1402
dc.identifierCorporación Universitaria Américana
dc.identifier2027-2448
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373755
dc.description.abstractSe presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de enseñar la competencia argumentativa y se toma posición por un modelo denominado argumentación científica escolar, que exige explícitas instancias de enseñanza. Este modelo se define como la producción de un texto en el cual se explica, consideran-do que la explicación es una de las funciones fundamentales de la ciencia.
dc.description.abstractThis paper presents and discusses the contribution that learning and mastery of argumentative competence can make about the learning of school science content and simultaneously the domain of metacognitive strat-egies and self-regulatory. Different positions are set around the argumentative ways of teaching competence and one position is taken by a model called school sci-entific argumentation, which requires explicit instances of teaching. This model is definited as producing a text that explains, whereas the explanation is one of the fun-damental functions of science.
dc.languagespa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation122
dc.relation13
dc.relation113
dc.relation7
dc.relationPensamiento Americano
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dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/101/119
dc.titleLa argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad
dc.typeArtículo de revista


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