dc.contributor | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.creator | Turizo Martínez, Luis Gabriel | |
dc.creator | Orozco Torres, Sergio Carlos | |
dc.creator | Sánchez Sierra, David Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T15:57:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:12:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T15:57:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T21:12:06Z | |
dc.date.created | 2022-11-08T15:57:11Z | |
dc.date.issued | 2012-01-28 | |
dc.identifier | Turizo Martínez, L. G., Orozco Torres, S. C., & Sánchez Sierra, D. E. (2011). Modelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana. Pensamiento Americano, 4(7), 41–46. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/554 | |
dc.identifier | 2745-1402 | |
dc.identifier | Corporación Universitaria Américana | |
dc.identifier | 2027-2448 | |
dc.identifier | RIA - Repositorio Institucional Américana | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/519 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373593 | |
dc.description.abstract | La Cuarta, es un juego tradicional practicado por jóvenes de la región Caribe colombiana, el cual tiene como acción principal lanzar una moneda y medir con la mano, encerrando un alto valor educativo, apto para ser llevado a una simulación y convertirlo en juego virtual. La idea principal es utilizar el modelo de las leyes físicas del movimiento parabólico y codificarlo en el lenguaje de programación Java, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los chicos, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y las matemáticas, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en que trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: los juegos tradicionales. El artículo muestra el proceso como estamos modelando las observaciones directas del juego, el evento físico presente (movimiento en el plano) y la forma como lo codificamos en el lenguaje Java. | |
dc.description.abstract | The Fourth is a traditional game practiced by young colombian Caribbean region, which has the main action and measure flipping a coin with his hand, enclosing a high educational value, suitable to be taken to make a simulation and virtual game. The main idea is to use the model of the physical laws of parabolic motion and encode in Java programming language, in a system that simulates best practiced by the boys, serving as teaching materials for teaching physics and mathematics, and an excellent choice for systems engineers and programmers see a resource in which to work, using situations within its environment: traditional games. The article shows the process as we are modeling the direct observations of the game, this physical event (plane motion) and the way they coded in Java language. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pensamiento Americano | |
dc.publisher | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation | 46 | |
dc.relation | 7 | |
dc.relation | 41 | |
dc.relation | 4 | |
dc.relation | Pensamiento Americano | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012 | |
dc.source | https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/554 | |
dc.title | Modelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana | |
dc.type | Artículo de revista | |