dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorBetancourt Cadavid, Jorge Hernán
dc.date.accessioned2022-10-27T20:11:46Z
dc.date.accessioned2023-07-11T21:12:04Z
dc.date.available2022-10-27T20:11:46Z
dc.date.available2023-07-11T21:12:04Z
dc.date.created2022-10-27T20:11:46Z
dc.date.issued2017-01-26
dc.identifierBetancourt Cadavid, J. H. (2017). INSTALARSE PARA TOMAR CONCIENCIA HISTO?RICA DEL CONTEXTO. APORTES PEDAGO?GICOS SOBRE LA CONSTITUCIO?N DEL SUJETO, EL CIUDADANO QUE SE CONFIGURA EN EL EJERCICIO DE LO COTIDIANO. Pensamiento Americano, 10(18). https://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.52
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.52
dc.identifier2745-1402
dc.identifierCorporación Universitaria Américana
dc.identifier2027-2448
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373582
dc.description.abstractEl recorrido que describe este trabajo se funda en una lectura antropológica filosófica, e histórico-pedagógica sobre la constitución del sujeto, ese que se hace ciudadano en la experiencia diaria de exixtir, dando sentido a todo lo que lo define. Para ello se abordan una diversidad de referentes teóricos que acercan a la obra del profesor Hugo Zemelman***, cuyo trabajo tiene el carácter de faro orientador de la reflexión. El objetivo es contribuir a la construcción de otras miradas que reivindican a los sujetos, a los pueblos y los movimientos olvidados en el contexto nacional, y se proponen contribuciones a una propuesta pedagógica crítica situada, que es el resultado de realidades históricas.
dc.description.abstractThis paper aims to make an effort on an anthropological-philosophical and historical pedagogical reading about the consti-tution of the Self, this one who exists on a daily basis experience, giving sense to everything that defined it. For this, a diversity of theoretical approaches lead us close to the work of Hugo Zemelman, which work conduct this thinking. The main objective of this study is to contribute to other views upon the subjects, the people and the forgotten movements from a national context, and it is made contributions to a critical pedagogical proposal that is the result of historical realities.
dc.description.abstractO percurso que descreve este trabalho é baseado em um antropológica leitura filosófica e histórico-pedagógico sobre cons-tituição do sujeito, que um cidadão está em experiência exixtir diária, dando sentido a tudo o que a define. Isso requer uma variedade de quadro teórico para abordar o trabalho do professor Hugo Zemelman , cujo trabalho Tem o caráter de orientar a reflexão da luz. O objetivo é contribuir para a construção de outros pontos de vista que afirmam assuntos, povos e movimentos esquecidos no contexto nacional e contribuições para uma proposta são propostas pedagogia crítica localizado, que é o resul-tado de realidades históricas.
dc.languagespa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation188
dc.relation18
dc.relation177
dc.relation10
dc.relationPensamiento Americano
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/52/47
dc.titleInstalarse para tomar conciencia histórica del contexto. Aportes pedagógicos sobre la constitución del sujeto, el ciudadano que se configura en el ejercicio de lo cotidiano
dc.typeArtículo de revista


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