dc.contributor | Navarro Angarita, Vanessa | |
dc.contributor | Rojas Rizzo, Rosely | |
dc.contributor | Guerrero Bequis, Valeria | |
dc.contributor | Orellano Llinas, Nátaly | |
dc.contributor | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.creator | Navarro Angarita, Vanessa | |
dc.creator | Rojas Rizzo, Rosely | |
dc.creator | Ahumada Carriazo, Viviana | |
dc.creator | Guerrero Bequis, Valeria | |
dc.creator | Ramírez Daza, Carolina | |
dc.creator | Orellano Llinas, Nátaly | |
dc.creator | Acosta Sáenz, Andrea Carolina | |
dc.creator | Mena Da Silva, Melina Sifuentes | |
dc.creator | Tovar Ramos, Job | |
dc.creator | Ospino Mercado, Carlos | |
dc.creator | De La Cruz Bermúdez, Juliana | |
dc.creator | Alonso Armenta, Maryoris | |
dc.creator | Matute Thowinson, Ricardo | |
dc.creator | De La Hoz De la Hoz, Angely | |
dc.creator | Manotas Diaz, Harold | |
dc.creator | Romero Figueroa, Samuel | |
dc.creator | Martinez Perez, Rocio | |
dc.creator | Palacio Villamizar, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T20:17:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:11:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T20:17:59Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T21:11:50Z | |
dc.date.created | 2022-08-31T20:17:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | 978-958-5169-33-3 | |
dc.identifier | Corporación Universitaria Americana | |
dc.identifier | 978-958-5169-33-3 | |
dc.identifier | RIA - Repositorio Institucional Americana | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/71 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373517 | |
dc.description.abstract | Queridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores
pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Americana | |
dc.publisher | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation | Adán, O., Acero, J., Ferrero, E., Arévalo, M., Dávila, P., Mahecha, A., Chacón, L., y Rangel, M. (2016). Saberes ser hacer Lenguaje 7. Editorial Santillana S.A.S. | |
dc.relation | Administración Nacional de Educación Pública. (s.f). Antonimia. https://www.anep.edu.uy/prolee/index.php/glosario/38-antonimia | |
dc.relation | Alcaldía de Barranquilla. (2021). Nuestra Ruta a la Excelencia 1 Lectura Crítica. | |
dc.relation | Andrys. (2014). Periódicos Leeuwarder Courant-Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/peri%c3%b3dicos-leeuwarder-cou-rant-prensa-444447/ | |
dc.relation | Anestiev. (2017). Acrópolis Atenas Grecia– Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/acr%c3%b3polis-atenas-grecia-anti- gua-2725910/ | |
dc.relation | Árbol ABC. (s.f). Cuento de Caperucita Roja. https://arbolabc.com/cuentos-clasicos-infantiles/caperucita-roja | |
dc.relation | Buzan, T. (2016). Mapa mental. https://cmapspublic. ihmc.us/rid=1N8841163-11GRD37-4DMX/Mapa_ mental.pdf | |
dc.relation | Cañas, A. J., y Novak, J. D. (2014). ¿Qué es un mapa conceptual? Cuadernos de Pedagogía, 488, 54-57. https://skat.ihmc.us/rid=1H0LTXFDX-1MFZ- VJ3-YJR/Qu%C3%A9%20es%20un%20 Mapa%20Conceptual.pdf | |
dc.relation | Charris, M., Nuñez, V., Valencia, L., y Mora, A. (2010). Zona Activa Lenguaje 7. Editorial Norma S.A. | |
dc.relation | Colegio Miguel de Cervantes. (2020). La columna de opinión. [Diapositiva de PowerPoint]. http:// colegiomdecervantes.cl/system/files/archivos/ columnadeopinioncmc_0.pdf | |
dc.relation | Colombia Aprende. (2016a). Análisis de la noticia presentada por diferentes medios de comunicación. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosA- prender/G_11/L/SM/SM_L_G11_U05_L02.pdf | |
dc.relation | Colombia Aprende. (2020). CLASIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA ORACIÓN. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_6/L/SM/SM_L_G06_U02_L04.pdf | |
dc.relation | Colombia Aprende. (2016c). Reconocimiento del sentido global de un texto. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_8/L/SM/SM_L_G08_ U03_L01.pdf | |
dc.relation | Comfreak. (2015). Libro Perro De Los Cuentos De Hadas – Imagen en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/libro-perro-los-cuentos- de-hadas-794978/ | |
dc.relation | Erazo, A. (2006). El universo narrativo de Gabriel García Márquez: Elogio de la verosimilitud [Conferencia]. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. www.losandes.com.ar/notas/2014/4/17/cien-anos-soledad-mitico-macondo-780098. asp | |
dc.relation | Galindo, J. A. G., y Naranjo, A. C. (2016). La crónica en el periodismo narrativo en español. Revista Famecos, ID24926-ID24926. http://dx.doi.org/10.15448/ 1980-3729.2016.s.24926 | |
dc.relation | GDJ. (2020). Julio César Asesinato Pintura – Gráficos vectoriales gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/julio-c%c3%a9sar-asesinato-pintura-roma-4877717/ | |
dc.relation | Guzmán, P. (2020). La Noticia. [Diapositiva de PowerPoint]. Colegio Manuel Bulnes. http://www.colegiomanuelbulnes.cl/wp-content/uploads/2020/08/LA-NOTICIA-Y-SUS-PARTES-1. pdf | |
dc.relation | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (s.f). Banco de preguntas de lenguaje. https://www.mentesenblanco-razonamientoabs- tracto.com/icfes-banco-de-preguntas/lenguaje. pdf | |
dc.relation | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2021). Guía de orientación Saber 11.o. https:// www.icfes.gov.co/documents/20143/1895465/ Guia+de+orientacion+Saber+11-2021-1.pdfb | |
dc.relation | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2014b). Módulo de Lectura crítica SABER PRO 2014 – 2. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/493320/Lectura%20critica%20 2014-2.pdf | |
dc.relation | Janeb13. (2016). Escuela de Artes Atenas Raphael – Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/escuela-de-arte-de-atenas-ra- pha%c3%abl-1143741/ | |
dc.relation | Juan Luis. (2020). Sopa de Letras de Dioses Griegos para imprimir. https://pasatiemposimprimibles. blogspot.com/2020/12/sopa-de-letras-de-dioses-griegos-para.html | |
dc.relation | Lil foot. (2016). Libro abierto La Colección De - Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay. com/es/photos/libro-abierto-la-colecci%- c3%b3n-de-1428428/ | |
dc.relation | López, D. (2020). ¿Qué es un anuncio? https://numdea.com/anuncio.html | |
dc.relation | Machuca, H. (2015). PREICFES DE LECTURA CRÍTICA: Taller 1 de Lectura Crítica para Filosofía. https://preicfeslecturacritica.blogspot.com/2015/11/taller-1-de-lectura-critica-para.html | |
dc.relation | Mejida Llano, J. C. (2020). Cómo hacer una infografía: Qué es, herramientas gratis para diseñar un infograma y guía paso a paso. https://www. juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/como-hacer-una-infografia-guia-y-herramientas-para-disenarla/ | |
dc.relation | Ministerio de Educación. (2013). LENGUA Y LITERA- TURA 10 GRADO. file:///C:/Users/valer/Downloads/Texto-de-Lengua-y-Literatura-10mo.pdf | |
dc.relation | Muñoz García, E. (2014). Uso didáctico de las infografías. Revista Digital del Centro del profesorado, 7 (13), 37-43. http://repositorio.ual.es/bitstream/ handle/10835/5544/969-3340-1-PB.pdf?sequen- ce=1 | |
dc.relation | Paola. (2010). Cuadro comparativo. Blogger. https://preguntasicfes2015.blogspot.com/2015/01/preguntas-del-icfes.html | |
dc.relation | Páez, A. (2019). TEXTOS SEGÚN SU INTENCIÓN (CLASIFICACIÓN DE TEXTOS) CLASES DE TEXTOS. https://www.wilsonteeduca.com/2019/05/tex- tos-segun-su-intencion-clasificacion.html | |
dc.relation | ¿Qué es un diagrama de flujo? (s.f). https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-diagrama-de- flujo/#section_1 | |
dc.relation | QUINO. (s.f). Mafalda. Pinterest. https://co.pinterest. com/pin/95349717098172662/ | |
dc.relation | Real Academia Española. (s.f.). Onomatopeyas. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 08 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/ono- matopeya | |
dc.relation | René Magritte. (1937). Over de drempel. https://www. interactiewerk.nl/over-de-drempel/ | |
dc.relation | Retóricas. (2010). Ejercicios Ironía Solución. https:// www.retoricas.com/2010/05/ejercicios-ironia-so- lucion.html | |
dc.relation | Suárez, A. (15 de junio de 2019). EL PODER DE LAS PALABRAS: TRES NIVELES DE CULTURA. Blogger. https://eclipsegrafia.blogspot.com/2019/06/ tres-niveles-de-lectura.html | |
dc.relation | ThoughtCatalog. (2018). Hora Del Té Poesía Café La Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/hora-del-t%c3%a9-poes%- c3%ada-caf%c3%a9-la-lectura-3240766/ | |
dc.relation | De los ríos Castiblanco J. C. . (2018). El juez y la administracion o imparticion de justicia en Colombia. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.292 | |
dc.relation | United States Agency International Development. (2020). Colombia: Infografía de respuesta nacional – VenEsperanza. Operational Data Portal. https://data2.unhcr.org/es/documents/detai- ls/76190 | |
dc.relation | Villafuerte, D. (2018). Figuras Literarias: Imagen, metáfora y símil. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. https://dspace.unitru.edu. pe/bitstream/handle/UNITRU/12111/VILLAFUERTE%20CUISANO%20DOMINGO.pdf?sequence=3&isAllowed=y | |
dc.relation | Zaldívar Sansuán, R. (2014). El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Tesis de Maestría, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm. es/id/eprint/29989/ | |
dc.relation | Bermúdez Villarroya, K., Bermúdez Bueno, W., & Miranda Passo, J. (2021). Cuidados paliativos: un procedimiento médico regulado por el ordenamiento jurídico colombiano. Mare Ingenii, 3(2), 43–59. https://doi.org/10.52948/mare.v3i2.565 | |
dc.relation | Miranda Passo, J. C., & Maestre De La Espriella, L. E. (2019). El Caribe a oscuras: La crisis de Electricaribe. Dictamen Libre, 14(24), 183–191. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.24.5472 | |
dc.relation | Boyano Fram, T. O. (2019). Análisis comparativo en la logística y la sostenibilidad de los Puertos de Santos y Cartagena de Indias. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.361 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 | |
dc.title | Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico | |
dc.type | Libro | |