dc.contributorNavarro Angarita, Vanessa
dc.contributorRojas Rizzo, Rosely
dc.contributorGuerrero Bequis, Valeria
dc.contributorOrellano Llinas, Nátaly
dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorNavarro Angarita, Vanessa
dc.creatorRojas Rizzo, Rosely
dc.creatorAhumada Carriazo, Viviana
dc.creatorGuerrero Bequis, Valeria
dc.creatorRamírez Daza, Carolina
dc.creatorOrellano Llinas, Nátaly
dc.creatorAcosta Sáenz, Andrea Carolina
dc.creatorMena Da Silva, Melina Sifuentes
dc.creatorTovar Ramos, Job
dc.creatorOspino Mercado, Carlos
dc.creatorDe La Cruz Bermúdez, Juliana
dc.creatorAlonso Armenta, Maryoris
dc.creatorMatute Thowinson, Ricardo
dc.creatorDe La Hoz De la Hoz, Angely
dc.creatorManotas Diaz, Harold
dc.creatorRomero Figueroa, Samuel
dc.creatorMartinez Perez, Rocio
dc.creatorPalacio Villamizar, Pedro
dc.date.accessioned2022-08-31T20:17:59Z
dc.date.accessioned2023-07-11T21:11:50Z
dc.date.available2022-08-31T20:17:59Z
dc.date.available2023-07-11T21:11:50Z
dc.date.created2022-08-31T20:17:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier978-958-5169-33-3
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier978-958-5169-33-3
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Americana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/71
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373517
dc.description.abstractQueridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationAdán, O., Acero, J., Ferrero, E., Arévalo, M., Dávila, P., Mahecha, A., Chacón, L., y Rangel, M. (2016). Saberes ser hacer Lenguaje 7. Editorial Santillana S.A.S.
dc.relationAdministración Nacional de Educación Pública. (s.f). Antonimia. https://www.anep.edu.uy/prolee/index.php/glosario/38-antonimia
dc.relationAlcaldía de Barranquilla. (2021). Nuestra Ruta a la Excelencia 1 Lectura Crítica.
dc.relationAndrys. (2014). Periódicos Leeuwarder Courant-Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/peri%c3%b3dicos-leeuwarder-cou-rant-prensa-444447/
dc.relationAnestiev. (2017). Acrópolis Atenas Grecia– Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/acr%c3%b3polis-atenas-grecia-anti- gua-2725910/
dc.relationÁrbol ABC. (s.f). Cuento de Caperucita Roja. https://arbolabc.com/cuentos-clasicos-infantiles/caperucita-roja
dc.relationBuzan, T. (2016). Mapa mental. https://cmapspublic. ihmc.us/rid=1N8841163-11GRD37-4DMX/Mapa_ mental.pdf
dc.relationCañas, A. J., y Novak, J. D. (2014). ¿Qué es un mapa conceptual? Cuadernos de Pedagogía, 488, 54-57. https://skat.ihmc.us/rid=1H0LTXFDX-1MFZ- VJ3-YJR/Qu%C3%A9%20es%20un%20 Mapa%20Conceptual.pdf
dc.relationCharris, M., Nuñez, V., Valencia, L., y Mora, A. (2010). Zona Activa Lenguaje 7. Editorial Norma S.A.
dc.relationColegio Miguel de Cervantes. (2020). La columna de opinión. [Diapositiva de PowerPoint]. http:// colegiomdecervantes.cl/system/files/archivos/ columnadeopinioncmc_0.pdf
dc.relationColombia Aprende. (2016a). Análisis de la noticia presentada por diferentes medios de comunicación. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosA- prender/G_11/L/SM/SM_L_G11_U05_L02.pdf
dc.relationColombia Aprende. (2020). CLASIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA ORACIÓN. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_6/L/SM/SM_L_G06_U02_L04.pdf
dc.relationColombia Aprende. (2016c). Reconocimiento del sentido global de un texto. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_8/L/SM/SM_L_G08_ U03_L01.pdf
dc.relationComfreak. (2015). Libro Perro De Los Cuentos De Hadas – Imagen en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/libro-perro-los-cuentos- de-hadas-794978/
dc.relationErazo, A. (2006). El universo narrativo de Gabriel García Márquez: Elogio de la verosimilitud [Conferencia]. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. www.losandes.com.ar/notas/2014/4/17/cien-anos-soledad-mitico-macondo-780098. asp
dc.relationGalindo, J. A. G., y Naranjo, A. C. (2016). La crónica en el periodismo narrativo en español. Revista Famecos, ID24926-ID24926. http://dx.doi.org/10.15448/ 1980-3729.2016.s.24926
dc.relationGDJ. (2020). Julio César Asesinato Pintura – Gráficos vectoriales gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/julio-c%c3%a9sar-asesinato-pintura-roma-4877717/
dc.relationGuzmán, P. (2020). La Noticia. [Diapositiva de PowerPoint]. Colegio Manuel Bulnes. http://www.colegiomanuelbulnes.cl/wp-content/uploads/2020/08/LA-NOTICIA-Y-SUS-PARTES-1. pdf
dc.relationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (s.f). Banco de preguntas de lenguaje. https://www.mentesenblanco-razonamientoabs- tracto.com/icfes-banco-de-preguntas/lenguaje. pdf
dc.relationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2021). Guía de orientación Saber 11.o. https:// www.icfes.gov.co/documents/20143/1895465/ Guia+de+orientacion+Saber+11-2021-1.pdfb
dc.relationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (2014b). Módulo de Lectura crítica SABER PRO 2014 – 2. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/493320/Lectura%20critica%20 2014-2.pdf
dc.relationJaneb13. (2016). Escuela de Artes Atenas Raphael – Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/escuela-de-arte-de-atenas-ra- pha%c3%abl-1143741/
dc.relationJuan Luis. (2020). Sopa de Letras de Dioses Griegos para imprimir. https://pasatiemposimprimibles. blogspot.com/2020/12/sopa-de-letras-de-dioses-griegos-para.html
dc.relationLil foot. (2016). Libro abierto La Colección De - Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay. com/es/photos/libro-abierto-la-colecci%- c3%b3n-de-1428428/
dc.relationLópez, D. (2020). ¿Qué es un anuncio? https://numdea.com/anuncio.html
dc.relationMachuca, H. (2015). PREICFES DE LECTURA CRÍTICA: Taller 1 de Lectura Crítica para Filosofía. https://preicfeslecturacritica.blogspot.com/2015/11/taller-1-de-lectura-critica-para.html
dc.relationMejida Llano, J. C. (2020). Cómo hacer una infografía: Qué es, herramientas gratis para diseñar un infograma y guía paso a paso. https://www. juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/como-hacer-una-infografia-guia-y-herramientas-para-disenarla/
dc.relationMinisterio de Educación. (2013). LENGUA Y LITERA- TURA 10 GRADO. file:///C:/Users/valer/Downloads/Texto-de-Lengua-y-Literatura-10mo.pdf
dc.relationMuñoz García, E. (2014). Uso didáctico de las infografías. Revista Digital del Centro del profesorado, 7 (13), 37-43. http://repositorio.ual.es/bitstream/ handle/10835/5544/969-3340-1-PB.pdf?sequen- ce=1
dc.relationPaola. (2010). Cuadro comparativo. Blogger. https://preguntasicfes2015.blogspot.com/2015/01/preguntas-del-icfes.html
dc.relationPáez, A. (2019). TEXTOS SEGÚN SU INTENCIÓN (CLASIFICACIÓN DE TEXTOS) CLASES DE TEXTOS. https://www.wilsonteeduca.com/2019/05/tex- tos-segun-su-intencion-clasificacion.html
dc.relation¿Qué es un diagrama de flujo? (s.f). https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-diagrama-de- flujo/#section_1
dc.relationQUINO. (s.f). Mafalda. Pinterest. https://co.pinterest. com/pin/95349717098172662/
dc.relationReal Academia Española. (s.f.). Onomatopeyas. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 08 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/ono- matopeya
dc.relationRené Magritte. (1937). Over de drempel. https://www. interactiewerk.nl/over-de-drempel/
dc.relationRetóricas. (2010). Ejercicios Ironía Solución. https:// www.retoricas.com/2010/05/ejercicios-ironia-so- lucion.html
dc.relationSuárez, A. (15 de junio de 2019). EL PODER DE LAS PALABRAS: TRES NIVELES DE CULTURA. Blogger. https://eclipsegrafia.blogspot.com/2019/06/ tres-niveles-de-lectura.html
dc.relationThoughtCatalog. (2018). Hora Del Té Poesía Café La Foto gratis en Pixabay. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/hora-del-t%c3%a9-poes%- c3%ada-caf%c3%a9-la-lectura-3240766/
dc.relationDe los ríos Castiblanco J. C. . (2018). El juez y la administracion o imparticion de justicia en Colombia. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.292
dc.relationUnited States Agency International Development. (2020). Colombia: Infografía de respuesta nacional – VenEsperanza. Operational Data Portal. https://data2.unhcr.org/es/documents/detai- ls/76190
dc.relationVillafuerte, D. (2018). Figuras Literarias: Imagen, metáfora y símil. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. https://dspace.unitru.edu. pe/bitstream/handle/UNITRU/12111/VILLAFUERTE%20CUISANO%20DOMINGO.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relationZaldívar Sansuán, R. (2014). El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Tesis de Maestría, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm. es/id/eprint/29989/
dc.relationBermúdez Villarroya, K., Bermúdez Bueno, W., & Miranda Passo, J. (2021). Cuidados paliativos: un procedimiento médico regulado por el ordenamiento jurídico colombiano. Mare Ingenii, 3(2), 43–59. https://doi.org/10.52948/mare.v3i2.565
dc.relationMiranda Passo, J. C., & Maestre De La Espriella, L. E. (2019). El Caribe a oscuras: La crisis de Electricaribe. Dictamen Libre, 14(24), 183–191. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.24.5472
dc.relationBoyano Fram, T. O. (2019). Análisis comparativo en la logística y la sostenibilidad de los Puertos de Santos y Cartagena de Indias. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.361
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
dc.titleEstrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución