dc.creatorMedina, María Mercedes
dc.creatorCantarini, Luis Martín
dc.creatorRueda, Leticia
dc.date2012-10-30T16:29:36Z
dc.date2012-10-30T16:29:36Z
dc.date2010-12-08
dc.date.accessioned2017-04-03T21:22:01Z
dc.date.available2017-04-03T21:22:01Z
dc.identifierhttp://repositorio.ufsc.br/xmlui/handle/123456789/96615
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/713698
dc.descriptionCon el objetivo de determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema, se realizó una investigación descriptiva, transeccional y longitudinal en la que se analizaron los (PA) promedios más altos y (PB) mas bajos de las cohortes 1985, 1990 y 1995. La información se recolectó a través del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la FOLP. Resultados cohorte 1985: PA, 98% egresado, permanencia 5.47 años, 8% pasivo, permanencia 1,5 años. PB, 5,34% egresado, permanencia 12 años, 86,67% pasivo, permanencia 0,87años, 6,66% cancelado, permanencia 2 años y 1,33% activo, permanencia 20 años. Cohorte 1990: PA, 45,37% egresado, permanencia 5,34 años, 43,3% pasivo, permanencia 2,21 años, 10,3% cancelado, permanencia 3 años y 1,03% activo, permanencia 16 años. PB, 17,65% egresado, permanencia 10 años, 29,41% pasivo, permanencia 3,6 años, 23,53% cancelado, permanencia 5 años y 29,41% activo, permanencia 16 años. Cohorte 1995: PA, 46,16% egresado, permanencia 5,66 años, 48,72% pasivo, permanencia 2,21 años, 3,84% cancelado, permanencia 1,33 años y 1,28% activo, permanencia 12 años. PB, 81,54% pasivo, permanencia 0,73 años, 12,31% cancelado, permanencia de 0,75 años y 6,15% activo, permanencia 12 años. De lo expuesto surge que los mejores promedios aparecen asociados a tasas de graduación elevadas y de permanencia acotadas a plazos curriculares.
dc.languagees
dc.publisherINPEAU
dc.titleEL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES ASOCIADO A LA GRADUACIÓN, DESERCIÓN Y PERMANENCIA
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución