dc.contributorHumblé, Philippe Rene Marie
dc.contributorUniversidade Federal de Santa Catarina
dc.creatorLucindo, Emy Soares
dc.date2012-10-24T02:16:31Z
dc.date2012-10-24T02:16:31Z
dc.date2008
dc.date2008
dc.date.accessioned2017-04-03T20:48:39Z
dc.date.available2017-04-03T20:48:39Z
dc.identifier269230
dc.identifierhttp://repositorio.ufsc.br/xmlui/handle/123456789/91762
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/708891
dc.descriptionDissertação (mestrado) - Universidade Federal de Santa Catarina, Centro de Comunicação e Expressão, Programa de Pós-Graduação em Estudos da Tradução, Florianópolis, 2008
dc.descriptionEl diccionario bilingüe está entre las herramientas más utilizadas por los estudiantes de lenguas extranjeras. Sin embargo, no todos saben cómo usarlo adecuadamente. Parte de los autores del área de lexicografía pedagógica abogan por la enseñanza del uso del diccionario, pero pocos estudios se han hecho. Se intenta llenar este vacío presentando un trabajo sobre la enseñanza de habilidades de uso de diccionarios a alumnos de la carrera de letras español de la Universidad Federal de Santa Catarina. El objetivo de la investigación era verificar si una clase sobre el uso de diccionarios era capaz de mejorar las habilidades de uso de sus usuarios. Los resultados mostraron que la instrucción es eficaz porque aumenta la relación consulta al diccionario y respuesta cierta en el test. Por otro lado, ineficaz porque no estimula los alumnos a usar el diccionario.
dc.descriptionThe bilingual dictionary is one of the most used tools by foreign languages learners. However, not everyone knows how to use it properly. Some researchers in the field of pedagogical lexicography advocates the teaching of dictionary skills, but few studies have been made about it. This study tries to fill this void and presents one research in teaching dictionary skills to university students learning Spanish. The aim of this research is to verify if a class improves dictionary use. The results show, surprisingly, that the instruction is both efficient and inefficient because it increases the relation between dictionary use and right choices on the one hand, but on the other, it does not seem to encourage the use of a dictionary.
dc.format122 f.| grafs., tabs.
dc.languagespa
dc.subjectTradução e interpretação
dc.subjectLingua espanhola
dc.subjectLexicografia
dc.subjectDicionários bilingues
dc.subjectLingua espanhola
dc.subjectDicionários
dc.titlePara qué sirve este diccionario?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución