dc.creatorPugliese, Juan Carlos
dc.date2012-10-22T18:28:16Z
dc.date2012-10-22T18:28:16Z
dc.date2007-11-29
dc.date.accessioned2017-04-03T20:31:12Z
dc.date.available2017-04-03T20:31:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.ufsc.br/xmlui/handle/123456789/89240
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/706361
dc.descriptionLa Educación Superior Argentina fue escenario de la aplicación de políticas de ajuste que hicieron centro en el mercado y se expresaron en la evaluación de la calidad y la retracción del financiamiento. La crisis estalla hacia fines de 2001 dejando al descubierto una sociedad muy desigual, con altas tasas de desocupación y exclusión social. En estos años se ha recuperado la economía y el crecimiento debe convertirse en desarrollo con el aporte de las Universidades. Se detallan los problemas que padece el sistema y se considera a la Universidad sujeto y objeto de políticas públicas por el mecanismo de la concertación, resignificando el rol del Estado como garante de la autonomía universitaria y articulador del ejercicio de su responsabilidad social en la ejecución de programas que reformen la Universidad y la constituyan en promotoras del desarrollo de la sociedad. Se trazan los lineamientos de un nuevo marco normativo necesario para plasmar estos objetivos.
dc.languagees
dc.publisherINPEAU
dc.titleLa concertación Estado-Universidad como política pública.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución