Theoretical and methodological references of teachers in service with a perspective of educational inclusion.

dc.creatorCárdenas Leitón, Helvetia María
dc.creatorQuesada Sancho, Rolando
dc.date.accessioned2016-03-03T19:22:59Z
dc.date.accessioned2023-04-18T16:13:02Z
dc.date.accessioned2023-06-20T13:53:05Z
dc.date.available2016-03-03T19:22:59Z
dc.date.available2023-04-18T16:13:02Z
dc.date.available2023-06-20T13:53:05Z
dc.date.created2016-03-03T19:22:59Z
dc.date.created2023-04-18T16:13:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/323
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/88911
dc.identifier24-A5-060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6720528
dc.description.abstractEl proyecto procura analizar los sistemas de creencias teóricas, metodológicas y profesionales de las graduadas y los graduados en servicio de las carreras de Educación primaria y Educación Preescolar de la Sede de Occidente, que sustentan la implementación de la educación inclusiva, con el fin de construir referentes para una reestructuración curricular de las carreras de educación de la Sede de Occidente. Por la naturaleza del trabajo se requería un estudio exhaustivo desde el propio marco de referencia, por tanto se eligió una metodología cualitativa con un método etnográfico. Se trabajó en dos instituciones educativas públicas, mismas que facilitaron la atención de niños y niñas con adecuaciones curriculares significativas. Finalmente se presentan una serie de conclusiones y recomendaciones en cuanto a la reestructuración curricular de la carrera de Educación Primaria en la Sede de Occidente congruente con una visión de educación inclusiva. Concluye el informe con un apartado de discusión.
dc.description.abstractABSTRACT: The project search to analyze the systems of theoretical, methodological and professional beliefs of the graduates practicing the Primary and Preschool Education Carriers at University of Costa Rica West Headquarters, which support the implementation of inclusive education, in order to establish references for a curricular restructuring . Due to the nature of the work an exhaustive study was required from the frame of reference, therefore, a qualitative methodology with an ethnographic method was elected. We worked in two public educational institutions, which facilitated the attention of children with significant curricular adaptations. Finally, a series of conclusions and recommendations are presented regarding to curricular restructuration of Primary Education career at the West Campus, consistent with a vision of inclusive education. Concludes the report with a discussion section.
dc.publisherINIE
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectINTEGRACIÓN CULTURAL
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectCREENCIA
dc.subjectTEACHERS
dc.subjectEDUCATION
dc.subjectCULTURAL INTEGRATION
dc.subjectTEACHING ESTABLISHMENTS
dc.subjectBELIEFS
dc.titleReferentes teóricos y metodológicos de docentes en servicio con una perspectiva de inclusión educativa.
dc.titleTheoretical and methodological references of teachers in service with a perspective of educational inclusion.
dc.typeinforme


Este ítem pertenece a la siguiente institución