Academic situation of non-located students.

dc.creatorVindas Lara, Andrea
dc.creatorKuhlmann Berezon, Sharon
dc.date.accessioned2015-11-23T20:32:32Z
dc.date.accessioned2023-04-18T17:19:51Z
dc.date.accessioned2023-06-20T13:48:03Z
dc.date.available2015-11-23T20:32:32Z
dc.date.available2023-04-18T17:19:51Z
dc.date.available2023-06-20T13:48:03Z
dc.date.created2015-11-23T20:32:32Z
dc.date.created2023-04-18T17:19:51Z
dc.date.issued1995
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/121
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/89040
dc.identifier724-94-265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6720320
dc.description.abstractEn este estudio se trabajó con la totalidad de los estudiantes solicitantes de las carreras de economía y administración de negocios, con el objetivo de determinar la situación académica de estos estudiantes no ubicados en relación con las materias matriculadas hasta el tercer ciclo de 1994 inclusive. La información se recogió mediante entrevistas y la revisión de los expedientes académicos respectivos. En el análisis se incluye a todos los estudiantes de la población que hubieran cursado por lo menos los dos semestres de 1994 para aprobar los requisitos de ingreso a carrera. En el informe se presentan los resultados del cálculo estadístico para cada una de las carreras por separado. En economía, los estudiantes que se encontraban para ese entonces en el padrón de solicitantes eran 436, de los cuales solamente el 3% tiene aprobadas todas las materias requisito. Se hace evidente, asimismo, la gran cantidad de estudiantes que deben repetir algunos cursos (microeconomía: un promedio de dos veces, macroeconomía: 1,73 veces, matemática: 1,63 veces). En administración de negocios, el padrón de solicitantes asciende a 1373 estudiantes, de los cuales únicamente el 2,8% ha completado todos los requisitos de ingreso. En este caso, el estudio revela que la mayoría de estos solicitantes ni siquiera había matriculado las materias requisito. Las investigadoras comentan que los porcentajes tan altos de estudiantes inactivos y las intenciones de estos respecto a sus estudios en la universidad, así como el alto índice de retiros injustificados y la determinación de la demanda real de los estudiantes a carrera con cuestiones que merecen ser estudiadas con mayor profundidad
dc.description.abstractABSTRACT: In this study, you will find all the students applying for the careers in economics and business administration, with the aim of determining the academic situation of these students without determining in relation to the subjects enrolled until the third cycle of 1994 inclusive. The information was collected through interviews and the review of the academic records reviewed. The analysis includes all students in the population who had completed at least the two semesters of 1994 to pass the entry requirements for the degree. The report presents the results of the statistical calculation for each of the races separately. In economics, there were 436 students in the list of applicants at that time, of which only 3% had passed all the required subjects. It is evident, regularly, the large number of students who must repeat some courses (microeconomics: twice average, macroeconomics: 1.73 times, mathematics: 1.63 times). In business administration, the list of applicants is 1,373 students, 2.8% have completed all entry requirements. In this case, the study reveals that the majority of these applicants had not even enrolled in the required subjects. The researchers comment that the high percentages of inactive students and their intentions regarding their studies at the university, as well as the high rate of unjustified withdrawals and the determination of the real demand of students to the career with problems that deserve to be studied in greater depth.
dc.publisherIIMEC
dc.subjectUNIVERSIDAD DE COSTA RICA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. IIMEC
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectINGRESO EDUCACIONAL
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectINFORMES
dc.subjectCOSTA RICA UNIVERSITY. EDUCATION FACULTY. IIMEC
dc.subjectHIGHER EDUCATION
dc.subjectEDUCATIONAL INCOME
dc.subjectSOCIAL SCIENCES
dc.subjectREPORTS
dc.titleSituación académica de los estudiantes no ubicados
dc.titleAcademic situation of non-located students.
dc.typeinforme


Este ítem pertenece a la siguiente institución