The qualitative paradigm in socio-educational research.

dc.creatorGurdián Fernández, Alicia
dc.date.accessioned2016-05-19T19:56:25Z
dc.date.accessioned2023-04-18T16:01:28Z
dc.date.accessioned2023-06-20T13:27:37Z
dc.date.available2016-05-19T19:56:25Z
dc.date.available2023-04-18T16:01:28Z
dc.date.available2023-06-20T13:27:37Z
dc.date.created2016-05-19T19:56:25Z
dc.date.created2023-04-18T16:01:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/393
dc.identifier9789968462433
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/88628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6719544
dc.description.abstractLas propuestas de investigación socio-educativas situadas y comprensivas tienen la tarea de realizar una praxis consecuente con la construcción de alternativas sociales innovadoras y críticas. Desde esta posición, la práctica investigativa se enfrenta a grandes desafíos y retos, que deben ser respondidos con posiciones coherentes y comprometidas. En ese sentido, el libro de la Dra. Alicia Gurdián-Fernández es un estudio riguroso y profundo del paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa. El texto está orientado hacia la discusión y la reflexión conceptual que revisa la investigación a partir de los planos ontológicos, epistemológicos, axiológicos y metodológicos. Presenta una perspectiva crítica que utiliza la pregunta como medio para fomentar la reflexión. Su posicionamiento plantea inquietudes que responden a las preocupaciones y a las inquietudes que apoyan no solo la investigación, sino también la docencia y la acción social, o extensión, que tenemos los profesionales que vivimos y nos desempeñamos en una realidad socio-cultural e histórica particular.
dc.description.abstractABSTRACT: The situated and comprehensive socio-educational research proposals have the task of carrying out a consistent practice with the construction of innovative and critical social alternatives. From this position, the research practice faces great challenges , which must be answered with coherent and committed positions. In that sense, the book by Dr. Alicia Gurdián-Fernández is a rigorous and profound study of the qualitative paradigm in socio-educational research. The text is oriented towards the discussion and the conceptual reflection that revises the research from the ontological, epistemological, axiological and methodological scheme . It presents a critical perspective which uses the question as a mean to encourage reflection. Its positioning raises concerns that respond to concerns and concerns that support not only research, but also teaching and social action, or extension, we have professionals who live and perform it in a particular socio-cultural and historical reality.
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVA
dc.subjectINVESTIGACIÓN SOCIAL
dc.subjectCIENCIA
dc.subjectMÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectEDUCATIONAL RESEARCH
dc.subjectSOCIAL RESEARCH
dc.subjectSCIENCE
dc.subjectRESEARCH METHODS
dc.subjectSOCIAL SCIENCES
dc.titleEl paradigma cualitativo en la investigación socio educativa
dc.titleThe qualitative paradigm in socio-educational research.
dc.typelibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución