El paradigma cualitativo en la investigación socio educativa
The qualitative paradigm in socio-educational research.
dc.creator | Gurdián Fernández, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2016-05-19T19:56:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T16:01:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T13:27:37Z | |
dc.date.available | 2016-05-19T19:56:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T16:01:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T13:27:37Z | |
dc.date.created | 2016-05-19T19:56:25Z | |
dc.date.created | 2023-04-18T16:01:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/393 | |
dc.identifier | 9789968462433 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/88628 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6719544 | |
dc.description.abstract | Las propuestas de investigación socio-educativas situadas y comprensivas tienen la tarea de realizar una praxis consecuente con la construcción de alternativas sociales innovadoras y críticas. Desde esta posición, la práctica investigativa se enfrenta a grandes desafíos y retos, que deben ser respondidos con posiciones coherentes y comprometidas. En ese sentido, el libro de la Dra. Alicia Gurdián-Fernández es un estudio riguroso y profundo del paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa. El texto está orientado hacia la discusión y la reflexión conceptual que revisa la investigación a partir de los planos ontológicos, epistemológicos, axiológicos y metodológicos. Presenta una perspectiva crítica que utiliza la pregunta como medio para fomentar la reflexión. Su posicionamiento plantea inquietudes que responden a las preocupaciones y a las inquietudes que apoyan no solo la investigación, sino también la docencia y la acción social, o extensión, que tenemos los profesionales que vivimos y nos desempeñamos en una realidad socio-cultural e histórica particular. | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The situated and comprehensive socio-educational research proposals have the task of carrying out a consistent practice with the construction of innovative and critical social alternatives. From this position, the research practice faces great challenges , which must be answered with coherent and committed positions. In that sense, the book by Dr. Alicia Gurdián-Fernández is a rigorous and profound study of the qualitative paradigm in socio-educational research. The text is oriented towards the discussion and the conceptual reflection that revises the research from the ontological, epistemological, axiological and methodological scheme . It presents a critical perspective which uses the question as a mean to encourage reflection. Its positioning raises concerns that respond to concerns and concerns that support not only research, but also teaching and social action, or extension, we have professionals who live and perform it in a particular socio-cultural and historical reality. | |
dc.subject | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | |
dc.subject | INVESTIGACIÓN SOCIAL | |
dc.subject | CIENCIA | |
dc.subject | MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject | EDUCATIONAL RESEARCH | |
dc.subject | SOCIAL RESEARCH | |
dc.subject | SCIENCE | |
dc.subject | RESEARCH METHODS | |
dc.subject | SOCIAL SCIENCES | |
dc.title | El paradigma cualitativo en la investigación socio educativa | |
dc.title | The qualitative paradigm in socio-educational research. | |
dc.type | libro |