Fourteen Pedagogical Principles Arising From the Three-Dimensional Paradigm (TDP) of the New Humanism

dc.creatorSánchez Sánchez, Juan Diego
dc.date2020-06-09
dc.date.accessioned2023-06-19T23:04:24Z
dc.date.available2023-06-19T23:04:24Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953
dc.identifier10.15359/rnh.8-1.3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6717790
dc.descriptionEl artículo realiza un análisis teórico y hermenéutico, basado en una revisión de literatura que aborda la conducta neural del individuo. Se estudian aspectos como los hemisferios cerebrales, la teoría de los tres cerebros, los procesos sinápticos y la neuro-motivación, ligados a conducta de la persona, temas que permiten estructurar los fundamentos teóricos y que sustentan el concepto de la neuro-conducta. Posteriormente se hace una exégesis ligada a los conceptos generales de la neuro-economía, donde se analiza el comportamiento neural de los individuos. El análisis se realiza desde los dos principales enfoques económicos: la izquierda y la derecha, a partir de lo cual se logra estructurar el concepto de la neuro-demanda. Finalmente, con base en el análisis realizado se realiza el planteamiento de un modelo matemático y gráfico de gestión neuro-económico de la demanda y su respectiva ecuación.es-ES
dc.descriptionThe article conducts a theoretical and hermeneutic analysis based on a literature review that addresses the individual’s neural behavior. The cerebral hemispheres, the theory of the three brains, the synaptic processes, and neuro-motivation, linked to the person’s behavior, are the aspects studied. These aspects allow structuring the theoretical foundations and support the concept of neuro-behavior. Later, an exegesis linked to the general concepts of neuro-economics is conducted, where the individuals’ neural behavior is analyzed. The analysis is performed from the two main economic approaches: the left and the right ones, from which the concept of neuro-demand is structured. Finally, based on the analysis done, a mathematical and graphic model of neuro-economic demand management and its respective equation is proposed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953/19430
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953/19989
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953/19995
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Nuevo Humanismoes-ES
dc.sourceRevista Nuevo Humanismo; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Revista Nuevo Humanismoes-ES
dc.source2215-4078
dc.source1405-0234
dc.titleNeurocomportamiento económico y su abordaje teórico: Modelo de neurodemanda de mercadoes-ES
dc.titleFourteen Pedagogical Principles Arising From the Three-Dimensional Paradigm (TDP) of the New Humanismen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución