Neurocomportamiento económico y su abordaje teórico: Modelo de neurodemanda de mercado
Fourteen Pedagogical Principles Arising From the Three-Dimensional Paradigm (TDP) of the New Humanism
dc.creator | Sánchez Sánchez, Juan Diego | |
dc.date | 2020-06-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T23:04:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T23:04:24Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953 | |
dc.identifier | 10.15359/rnh.8-1.3 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6717790 | |
dc.description | El artículo realiza un análisis teórico y hermenéutico, basado en una revisión de literatura que aborda la conducta neural del individuo. Se estudian aspectos como los hemisferios cerebrales, la teoría de los tres cerebros, los procesos sinápticos y la neuro-motivación, ligados a conducta de la persona, temas que permiten estructurar los fundamentos teóricos y que sustentan el concepto de la neuro-conducta. Posteriormente se hace una exégesis ligada a los conceptos generales de la neuro-economía, donde se analiza el comportamiento neural de los individuos. El análisis se realiza desde los dos principales enfoques económicos: la izquierda y la derecha, a partir de lo cual se logra estructurar el concepto de la neuro-demanda. Finalmente, con base en el análisis realizado se realiza el planteamiento de un modelo matemático y gráfico de gestión neuro-económico de la demanda y su respectiva ecuación. | es-ES |
dc.description | The article conducts a theoretical and hermeneutic analysis based on a literature review that addresses the individual’s neural behavior. The cerebral hemispheres, the theory of the three brains, the synaptic processes, and neuro-motivation, linked to the person’s behavior, are the aspects studied. These aspects allow structuring the theoretical foundations and support the concept of neuro-behavior. Later, an exegesis linked to the general concepts of neuro-economics is conducted, where the individuals’ neural behavior is analyzed. The analysis is performed from the two main economic approaches: the left and the right ones, from which the concept of neuro-demand is structured. Finally, based on the analysis done, a mathematical and graphic model of neuro-economic demand management and its respective equation is proposed. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953/19430 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953/19989 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/13953/19995 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Nuevo Humanismo | es-ES |
dc.source | Revista Nuevo Humanismo; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Revista Nuevo Humanismo | es-ES |
dc.source | 2215-4078 | |
dc.source | 1405-0234 | |
dc.title | Neurocomportamiento económico y su abordaje teórico: Modelo de neurodemanda de mercado | es-ES |
dc.title | Fourteen Pedagogical Principles Arising From the Three-Dimensional Paradigm (TDP) of the New Humanism | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |