Igualdad de acceso a la educación superior estadounidense: ¿Realidad o ficción?

dc.creatorRuiz Santiago, Silvia María
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-06-19T22:56:17Z
dc.date.available2023-06-19T22:56:17Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16933
dc.identifier10.15359/rep.17-2.4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716769
dc.descriptionAmerican democratic values and ideals affirm that all people have the same chance of success regardless of race, ethnicity, or gender. The equal opportunities that all students must have do not apply to all educational institutions in this country. Leadership theory, instructional as well as evaluative practices have had and still have a great impact on this inequality. In this regard, educational leaders need to put a brake on the policy they are enforcing to balance resources and provide everything needed for an education tailored to all social classes. Higher education should be the means of educating a multicultural society where neither color, race, origin, nor the gender of people comes first. Educational equity must be present in each of the institutions to offer the educated equal opportunities to seek universal social justice.en-US
dc.descriptionLos valores e ideales democráticos estadounidenses afirman que todas las personas tienen las mismas posibilidades de conseguir el éxito independientemente de su raza, etnia o género. La igualdad de oportunidades que deben tener todos los educandos no se aplica en todas las instituciones educativas de este país. La teoría del liderazgo, las prácticas de instrucción, así como las evaluaciones educativas han tenido y tienen un gran impacto en esta desigualdad. A este respecto, es necesario que los líderes educativos pongan un freno en la política que están ejecutando para equilibrar los recursos y ofrecer todo lo necesario para una educación adaptada a todas las clases sociales. La educación superior deberá ser el medio para educar a una sociedad multicultural donde no prime el color, ni la raza, ni el origen, ni el género de las personas. La equidad educativa deberá estar presente en cada una de las instituciones para poder ofrecer a la población estudiantil una igualdad de oportunidades, buscando así una justicia social universal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16933/27411
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16933/27478
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16933/27498
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16933/27412
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; Vol. 17 Núm. 2 (2022): Julio-diciembre; 81-93es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; Vol 17 No 2 (2022): July-December; 81-93en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleEqual Access to American Higher Education: Reality or Fiction?en-US
dc.titleIgualdad de acceso a la educación superior estadounidense: ¿Realidad o ficción?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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