Destructuring Traditional Pedagogical Mediation: Experiences and Reflections on One's Own Praxis by Using the Strategy of Pedagogical Peer Teaching

dc.creatorAraya Rodríguez, Fiorella
dc.date2021-08-16
dc.date.accessioned2023-06-19T22:55:59Z
dc.date.available2023-06-19T22:55:59Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16012
dc.identifier10.15359/rep.esp-21.11
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716724
dc.descriptionEste ensayo corresponde a la praxis generada como estudiante universitaria, durante el programa de estudios de posgrado de la División de Educología, Universidad Nacional, entre enero 2018 y agosto 2019. Dentro de este mismo, se replante la mediación pedagógica tradicional al incluir una atractiva estrategia de enseñanza llamada pareja pedagógica, la cual sustenta la formación de profesionales en la Maestría en Educación con énfasis en Pedagogía Universitaria en una universidad pública de Costa Rica. Para argumentar esta propuesta, se acude al elemento autorreflexivo de la ensayista, así como a las referencias teóricas y al análisis de experiencias compartidas por parte de diferentes estudios que evidencian las fortalezas en torno a la construcción de nuevos saberes en el campo de la pedagogía costarricense en la educación superior.es-ES
dc.descriptionThis essay corresponds to the praxis generated during the postgraduate studies' program of División de Educología, Universidad Nacional, from January, 2018 to August, 2019. As part of this essay, traditional pedagogical mediation is reconsidered by including an attractive teaching strategy known as co-teaching, which supports the training of professionals in the master’s Program of Education with an emphasis on University Pedagogy at a public university in Costa Rica. To back up this proposal, the essayist turns to her self-reflection, as well as theoretical references and the analysis of shared experiences by different authors, which show the strengths around the construction of new knowledge in the field of Costa Rican pedagogy at the higher education level.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16012/22747
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16012/22748
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16012/22749
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16012/22750
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; 2021: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio; 249-266es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; 2021: Pedagogical Voices of the 21st Century: Let's Talk about Change; 249-266en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleDesestructurando la mediación pedagógica tradicional: Experiencias y reflexiones de la propia praxis desde la estrategia de enseñanza de pareja pedagógicaes-ES
dc.titleDestructuring Traditional Pedagogical Mediation: Experiences and Reflections on One's Own Praxis by Using the Strategy of Pedagogical Peer Teachingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución