Bimodalidad, ¿necesidad u obligación para una educación a distancia democratizadora y accesible? El caso de la UNED de Costa Rica

dc.creatorMora Vicarioli, Francisco
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2023-06-19T22:54:04Z
dc.date.available2023-06-19T22:54:04Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10103
dc.identifier10.15359/rep.12-2.7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716470
dc.descriptionThis article discusses the use of blended learning, understood as the possibility of choosing between traditional distance education and the use of virtuality or e-learning. This is taking place at a time when the virtualization processes of the Distance State University (UNED) of Costa Rica makes more intensive use of this resource each year. This should go hand in hand with the possibilities that students have and the various facilities provided by the institution in order to provide access to equipment and connectivity for vulnerable populations as well as training in the use of ICT to bridge the digital divide and provide better job opportunities. This article also describes some benefits that blended learning can provide for academic processes. In addition, some conclusions and recommendations are offered.en-US
dc.descriptionEn este artículo se debate el uso de la bimodalidad, entendida como la posibilidad de elegir entre la educación a distancia tradicional y el uso de la virtualidad o e-learning. Esto, en momentos en que los procesos de virtualización de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica hacen que cada año se dé un uso más intensivo de este medio. Lo anterior debe ir de la mano con las posibilidades del estudiantado y las diversas facilidades que proporciona la institución, para poder brindar acceso a equipo y conectividad para la población vulnerable, así también, capacitación en el uso de las TIC que permita cerrar la brecha digital y brindar mejores oportunidades laborales. Se exponen algunos beneficios que puede brindar la bimodalidad para los procesos académicos, además se ofrecen algunas conclusiones y recomendaciones al respecto de la temática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10103/12288
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10103/12302
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10103/22422
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; Vol. 12 Núm. 2 (2017): Julio-diciembre; 145-167es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; Vol 12 No 2 (2017): July-December; 145-167en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleBlended Learning, Need or Obligation for a Democratizing Accesible Distance Education? The Case of UNED in Costa Ricaen-US
dc.titleBimodalidad, ¿necesidad u obligación para una educación a distancia democratizadora y accesible? El caso de la UNED de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución