Determinaciones categoriales y noción conceptual de la educación: Una lectura crítica en torno al Sistema Interregional Indoeuropeo

dc.creatorHerra Castro, Ernesto
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2023-06-19T22:54:03Z
dc.date.available2023-06-19T22:54:03Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10102
dc.identifier10.15359/rep.12-2.6
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716469
dc.descriptionThis article tries to identify different educational moments subsumed in scientific knowledge as one of the many manifestations of human knowledge with the purpose of boosting other kind of horizons of sense to encourage the production and reproduction of community life. It identifies the contributions of Indo-European knowledge and the existing tensions from the formalization of knowledge by Greek rationality.en-US
dc.descriptionEste artículo intenta identificar diversos momentos educativos subsumidos en el conocimiento científico como uno de los muchos saberes humanos con miras a impulsar otros horizontes de sentido que fomenten la producción y reproducción de la vida comunitaria. Se identifican los aportes del saber indoeuropeo y las tensiones existentes a partir de la formalización de sus saberes por la racionalidad helena. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10102/12287
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10102/12301
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10102/22421
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; Vol. 12 Núm. 2 (2017): Julio-diciembre; 123-144es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; Vol 12 No 2 (2017): July-December; 123-144en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleCategorical Determinations and Conceptual Notion of Education: A Critical Reading in Terms of the Interregional Indo-European Systemen-US
dc.titleDeterminaciones categoriales y noción conceptual de la educación: Una lectura crítica en torno al Sistema Interregional Indoeuropeoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución