Weaving Ideas: A Proposal for the Strategic Teaching of the Use of Connectors in Academic Essays

dc.creatorAlonso Chacón, Paula
dc.date2012-12-07
dc.date.accessioned2023-06-19T22:52:11Z
dc.date.available2023-06-19T22:52:11Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6168
dc.identifier10.15359/rep.7-2.1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716259
dc.descriptionEste ensayo tiene dos propósitos. El primero es exponer los altibajos discursivos, que presentan los estudiantes universitarios de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional, respecto del uso de los conectores discursivos en ensayos académicos; esto como secuela de la enseñanza gramatical de la lengua materna. El segundo es compartir el diseño de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza estratégica de este recurso lingüístico, a fin de mermar las deficiencias discursivas en torno a la cohesión textual en los cursos de expresión escrita, en el nivel de educación superior. Dichos propósitos constituyen algunos rendimientos del Trabajo Final de Graduación, para optar por el grado de Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional.es-ES
dc.descriptionThis essay has two purposes. The first one is to show the ups and downs of discourse, presented by freshmen from the Centre for General Studies (CEG) at “Universidad Nacional” in the use of discourse connectors in academic papers as a consequence of the grammatical teaching of the mother tongue. The second one is to share the design of a didactically oriented strategic teaching of this language resource in order to diminish the discursive gaps surrounding textual cohesion in writing courses at the higher education level. These purposes are some of the results from a Final Graduation Project from the Master's Degree Program in Education with an emphasis on University Level Teaching from “Universidad Nacional.”en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6168/6148
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; Vol. 7 Núm. 2 (2012): Julio-diciembre; 17-34es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; Vol 7 No 2 (2012): July-December; 17-34en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleTejiendo ideas: una propuesta para la enseñanza estratégica del uso de conectores en ensayos académicoses-ES
dc.titleWeaving Ideas: A Proposal for the Strategic Teaching of the Use of Connectors in Academic Essaysen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución