Disobedience as a Form of Resistance: Youths that Become Subjects in Contexts of Institutional "Decline" with Regard to Costa Rican High School Teaching

dc.creatorD'Antoni, Maurizia
dc.creatorGómez Torres, Juan
dc.creatorGómez Ordóñez, Luis
dc.creatorSoto Arguedas, José Fabio
dc.date2011-07-07
dc.date.accessioned2023-06-19T22:50:26Z
dc.date.available2023-06-19T22:50:26Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/4471
dc.identifier10.15359/rep.6-1.2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716035
dc.descriptionEn el presente ensayo buscamos identificar cuando la desobediencia de los sujetos colegiales se convierte en formas de resistencia. En ese sentido, se acude a la pedagogía crítica para evidenciar estas  prácticas de transformación.es-ES
dc.descriptionIn the present paper, we intend to identify when students' disobedience becomes a way of resistance. In this sense, we make use of the critical pedagogy to support these transformation practicesen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/4471/4301
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; Vol. 6 Núm. 1 (2011): Enero-junio; 37-54es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; Vol 6 No 1 (2011): January-June; 37-54en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleLa desobediencia como forma de resistencia: jóvenes que se hacen sujetos en contextos de “declive” institucional. Al respecto de la enseñanza colegial costarricensees-ES
dc.titleDisobedience as a Form of Resistance: Youths that Become Subjects in Contexts of Institutional "Decline" with Regard to Costa Rican High School Teachingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución