Efectividad de estrategias didácticas utilizadas para propiciar el logro de un mismo objetivo curricular en la Escuela de Secretariado Profesional de la UNA: percepción estudiantil

dc.creatorCordero, Norieth Guillén
dc.date2019-12-09
dc.date.accessioned2023-06-19T22:50:15Z
dc.date.available2023-06-19T22:50:15Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo/article/view/14177
dc.identifier10.15359/4-2.3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716009
dc.descriptionThe Office Procedures course of the Escuela de Secretariado Profesional from Universidad Nacional covers topics related to the appropriate management of administrative activities in the modern office. It has a methodology focused on the theoretical analysis of the contents and the constant practice through dramas, simulations, demonstrations, visits to institutions, among others, in order to promote the familiarization of students with the secretarial and administrative techniques of public and private organizations. This article allows knowing the students’ perception about the effectiveness of the different didactic strategies used to propitiate the achievement of the samecurricular objective throughout three years, 2017, 2018 and 2019, as well as the advantages and disadvantages of each one of the strategies.en-US
dc.descriptionEl curso Procedimientos de Oficina I de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional abarca temáticas relacionadas con la apropiada gestión de actividades administrativas en la oficina moderna. Tiene una metodología enfocada en el análisis teórico de los contenidos y la constante práctica por medio de dramas, simulaciones, demostraciones, visitas a instituciones, entre otros, con el fin de promover la familiarización de los discentes con las técnicas secretariales y administrativas propias de las organizaciones públicas y privadas. Este artículo permite conocer la percepción de los educandos sobre la efectividad de las diferentes estrategias didácticas utilizadas para propiciar el logro de un mismo objetivo curricular a lo largo de tres años: 2017, 2018y 2019, así como las ventajas y desventajas de cada una de las estrategias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo/article/view/14177/19748
dc.rightsDerechos de autor 2019 rESPaldo: Revista Internacional en Administración de Oficinas y Educación Comerciales-ES
dc.sourceRespaldo; Vol 4 No 2 (2019): Revista Respaldo: Revista Internacional en Administración de Oficinas y Educación Comercial; 51-74en-US
dc.sourcerESPaldo: Revista Internacional en Administración de Oficinas y Educación Comercial; Vol. 4 Núm. 2 (2019): Revista Respaldo: Revista Internacional en Administración de Oficinas y Educación Comercial; 51-74es-ES
dc.source2215-4345
dc.titleEEffectiveness of didactic strategies used to promote the achievement of the same curricular objective in the Escuela de Secretariado Profesional: students’ perceptionen-US
dc.titleEfectividad de estrategias didácticas utilizadas para propiciar el logro de un mismo objetivo curricular en la Escuela de Secretariado Profesional de la UNA: percepción estudiantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución