De microcentros rurales a comunidades de aprendizaje: una oportunidad de transformación dialógica;
De microcentros rurales a comunidades de aprendizaje: una oportunidad de transformación dialógica

dc.creatorZapata, Viviana Alejandra
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T22:49:21Z
dc.date.available2023-06-19T22:49:21Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/14347
dc.identifier10.15359/prne.17-33.1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6715878
dc.descriptionThis paper presents a review of the state of the art of rural education, specifically microcenters from a learning communities’ perspective. The relationship and dissonances between both concepts will be established from a practical teaching point of view and its contextualization. The methodology included a review of the normative and scientific literature at the national and international level in order to understand and explain the problem in the Twentieth and Twenty-First Centuries. The approach used is the critical theory in education. It is concluded that rural microcenters have the potential to transform into a practical learning community, contributing to the improvement of qualitative and quantitative learning outcomes of students and mainly,en-US
dc.descriptionEste ensayo presenta una revisión del estado del arte de la educación rural, específicamente los microcentros desde la perspectiva de comunidades de aprendizaje. Se establecerá una relación de ambas organizaciones, desde una visión práctica de la enseñanza y su contextualización. Aquí se develarándisonancias. La metodología consistió en una revisión de la literatura normativa y científica en el nivel nacional e internacional, para lograr una comprensión y explicación del problema que comprende el siglo XX y XXI. El enfoque es la teoría crítica en educación. Se concluye que los microcentros rurales tienen el potencial para transformarse en una comunidad de aprendizaje práctico, que contribuya a la mejora de resultados cualitativos y cuantitativos de aprendizaje de los estudiantes y principalmente, en el cambio epistemológico de la conceptualización de la nueva ruralidad.es-ES
dc.descriptionEste ensayo presenta una revisión del estado del arte de la educación rural, específicamente los microcentros desde la perspectiva de comunidades de aprendizaje. Se establecerá una relación de ambas organizaciones, desde una visión práctica de la enseñanza y su contextualización. Aquí se develarándisonancias. La metodología consistió en una revisión de la literatura normativa y científica en el nivel nacional e internacional, para lograr una comprensión y explicación del problema que comprende el siglo XX y XXI. El enfoque es la teoría crítica en educación. Se concluye que los microcentros rurales tienen el potencial para transformarse en una comunidad de aprendizaje práctico, que contribuya a la mejora de resultados cualitativos y cuantitativos de aprendizaje de los estudiantes y principalmente, en el cambio epistemológico de la conceptualización de la nueva ruralidad.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/14347/19982
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/14347/20226
dc.rightsDerechos de autor 2019 Viviana Alejandra Zapataes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePerspectivas Rurales Nueva Época; Vol 17 No 33 (2019): Revista Perspectivas Rurales Vol. 17 Núm. 33 (Enero - Junio 2019); 11-35en-US
dc.sourcePerspectivas Rurales Nueva Época; Vol. 17 Núm. 33 (2019): Revista Perspectivas Rurales Vol. 17 Núm. 33 (Enero - Junio 2019); 11-35es-ES
dc.sourcePerspectivas Rurales Nueva Época; v. 17 n. 33 (2019): Revista Perspectivas Rurales Vol. 17 Núm. 33 (Enero - Junio 2019); 11-35pt-BR
dc.source2215-5325
dc.source1409-3251
dc.titleFrom rural microcenters to learning communities: an opportunity for dialogical transformationen-US
dc.titleDe microcentros rurales a comunidades de aprendizaje: una oportunidad de transformación dialógicaes-ES
dc.titleDe microcentros rurales a comunidades de aprendizaje: una oportunidad de transformación dialógicapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTexten-US
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución