Pedagogía para la paz en la extensión universitaria: una propuesta lúdica con juegos cooperativos;
Pedagogia de la Paz na extensão universitária: uma proposta lúdica com jogos cooperativos

dc.creatorCerdas-Agüero, Evelyn
dc.date2019-11-25
dc.date.accessioned2023-06-19T22:34:17Z
dc.date.available2023-06-19T22:34:17Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/12927
dc.identifier10.15359/tdna.35-65.15
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6713932
dc.descriptionThis text, by using a qualitative approach of theoretical and reflexive analysis, aims to promote peace education as a pedagogical axis in university extension and to generate a reflection on the importance of incorporating the cooperative games in the extension process at the Universidad Nacional. It is concluded that education and group processes can be articulated around the cooperative games as a fun­damental axis that allows building col­lective knowledge, promoting experienc­es, as well as the development of certain skills to strengthen group processes.en-US
dc.description   Este texto, por medio de un abor­daje cualitativo de análisis teórico y reflexivo, tiene como objetivos pro­mover la educación para la paz como eje pedagógico en la extensión univer­sitaria y generar una reflexión acerca de la trascendencia de incorporar el juego cooperativo en los procesos de extensión en la UNA. Se concluye que la educación y los procesos grupales se pueden articular en torno al juego coopera­tivo como eje fundamental que permite construir saberes colectivos, promover vivencias, así como el desarrollo de de­terminadas habilidades para el fortale­cimiento de procesos grupales.es-ES
dc.descriptionEste texto, por meio de uma abordagem qualitativa de análise teórica e reflexi­va, visa promover a educação para a paz como eixo pedagógico na extensão universitária e gerar uma reflexão so­bre a importância de incorporar o jogo cooperativo no processo de extensão na UNA. Conclui-se que a educação e os processos de grupo podem ser arti­culados em torno do jogo cooperativo como um eixo fundamental que permi­te construir o conhecimento coletivo, promovendo experiências, bem como o desenvolvimento de certas habilidades para fortalecer os processos de grupopt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Latinoamericanoses-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/12927/17999
dc.sourceTemas de Nuestra América Revista de Estudios Latinoaméricanos; Vol. 35 Núm. 65 (2019): Temas de Nuestra América. Revista de Estudios Latinoamericanos. Costa Rica/Cuba: historia, literatura y sociedad.; 215-228es-ES
dc.source2215-5449
dc.source0259-2339
dc.titlePedagogy for Peace in the University Extension: a Ludic Proposal with Cooperative Gamesen-US
dc.titlePedagogía para la paz en la extensión universitaria: una propuesta lúdica con juegos cooperativoses-ES
dc.titlePedagogia de la Paz na extensão universitária: uma proposta lúdica com jogos cooperativospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeeducación para la pazes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución