Prolegomena to Children’s Libraries in Response to Violence in Social Networks

dc.creatorMontero Bustabad, Pedro
dc.date2022-08-23
dc.date.accessioned2023-06-19T22:13:54Z
dc.date.available2023-06-19T22:13:54Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/17457
dc.identifier10.15359/udre.12-2.3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6711326
dc.descriptionSe aborda el tema de la violencia en las redes sociales mediante un acercamiento y reflexión en el que se tomaron en cuenta el contexto actual y su relación con la formulación y el quehacer de la actividad académica de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional con la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes (BIMAB), la única biblioteca infantil de Costa Rica.Se concluye con la sugerencia de una serie de acciones interdisciplinarias bajo una dinámica de trabajo colaborativo que la BIMAB podría considerar en su quehacer como una medida para abordar este tema, que afecta directamente a los niños y las niñas en conjunto con sus padres, madres y personas encargadas.es-ES
dc.descriptionThe issue of violence in social networks is addressed through an approach and reflection based on the current context and its relationship with the formulation and work of the academic activity of the School of Librarianship, Documentation, and Information of the National University with the Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes (BIMAB), the only children’s library in Costa Rica. The suggestions made conclude a series of interdisciplinary actions under a collaborative work dynamic that the BIMAB could consider in its work as a measure to address this issue that directly affects children in conjunction with their parents or legal guardians.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/17457/25742
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/17457/25743
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/17457/25744
dc.rightsDerechos de autor 2022 Universidad en Diálogo: Revista de Extensiónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceUniversidad en Diálogo: Revista de Extensión; Vol. 12 Núm. 2 (2022): Universidad en Diálogo Revista de Extensión (Julio-Diciembre); 47-71es-ES
dc.sourceUniversidad en Diálogo: Revista de Extensión; Vol 12 No 2 (2022): Universidad en Diálogo Revista de Extensión (July-December); 47-71en-US
dc.sourceUniversidad en Diálogo: Revista de Extensión; v. 12 n. 2 (2022): Universidad en Diálogo Revista de Extensión (Julio-Diciembre); 47-71pt-BR
dc.source2215-4752
dc.source2215-2849
dc.titleProlegómenos a las bibliotecas infantiles como respuesta a la violencia en las redes socialeses-ES
dc.titleProlegomena to Children’s Libraries in Response to Violence in Social Networksen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución