La empresa social de Muhammad Yunus, un nuevo paradigma para erradicar la pobreza

dc.creatorMora Casal, René
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2023-06-19T22:01:28Z
dc.date.available2023-06-19T22:01:28Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/6754
dc.identifier10.15359/eys.20-47.3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6709782
dc.descriptionSocial business represents a new paradigm to eradicate world poverty, within a market model that respects human dignity. This social innovation is analyzed based on its creator and main promoter, Muhammad Yunus, 2006 Nobel Peace Prize winner. In addition, these ideas are contrasted with those of other authors who have studied the topic of poverty (such as Bornstein, Prahalad Sachs, De Soto). Some of them have adopted the point of view of traditional Economics and have been criticized by Muhammad Yunus for their ideas and methods. Finally, the author reflects on relative poverty and the moral obligation to fight it.en-US
dc.descriptionLa empresa social representa un nuevo paradigma para erradicar la pobreza en el mundo, dentro de un modelo de mercado que respeta la dignidad humana. Se analiza esta innovación social con base en los escritos de su creador y principal promotor, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006. Asimismo, se contrastan estas ideas con las de otros autores que han analizado el tema de la pobreza (tales como Bornstein, Prahalad, Sachs, De Soto), algunos de los cuales adoptan el punto de vista de la economía tradicional, cuyas ideas y métodos han sido criticados por Muhammad Yunus. Finalmente, se hace una reflexión sobre la relatividad del concepto de pobreza y la obligación moral de combatirla.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/6754/14349
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/6754/7916
dc.sourceEconomía y Sociedad; Vol 20 No 47 (2015): Economía & Sociedad (enero-junio 2015); 1-18en-US
dc.sourceEconomía y Sociedad; Vol. 20 Núm. 47 (2015): Economía & Sociedad (enero-junio 2015); 1-18es-ES
dc.sourceEconomía y Sociedad; v. 20 n. 47 (2015): Economía & Sociedad (enero-junio 2015); 1-18pt-BR
dc.source2215-3403
dc.source1409-1070
dc.titleMuhammad Yunus’ social business, a new paradigm to eradicate povertyen-US
dc.titleLa empresa social de Muhammad Yunus, un nuevo paradigma para erradicar la pobrezaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución