dc.creatorMonge Lezcano, Gigliola Fiorella
dc.date2011-12-09
dc.date.accessioned2023-06-19T21:36:19Z
dc.date.available2023-06-19T21:36:19Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6706609
dc.descriptionResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, el respeto mutuo, el trato equitativo, la empatía, la igualdad, la generosidad y la aceptación.Palabras clave: género, paz, democracia, derechos humanos, currículum. AbstractThis article aims to link gender with the experience of human rights for democracy and peace. It also notes that human rights education and gender involves the experience of values that allow positive and peaceful coexistence among everyone from the solidarity, mutual respect, equal treatment, empathy, equality, generosity and acceptance.Keywords: gender, peace, democracy, human rights, curriculum.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153/3998
dc.sourceRevista Latinoamericana de Derechos Humanos; Vol. 22 Núm. 2 (2011): Revista Latinoamericana de Derechos Humanos; 107-120es-ES
dc.source2215-4221
dc.source1659-4304
dc.titleEl género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la pazes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución