dc.creator | Ruiz Guevara, Lilliam Susana | |
dc.date | 2010-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T21:35:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T21:35:08Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/79 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6706464 | |
dc.description | El presente artículo identifica el papel del docente y tres infantes nicaragüenses en un salón de clases, datos que se obtienen en el marco de una investigación realizada durante los años 2005-2007, en una zona de atención prioritaria en Heredia. Los datos demuestran que la docente asume un papel de protagonismo, mientras que a los estudiantes nicaragüenses no se les ofrecen opciones para asumir un rol intercultural en un ambiente de diversidad cultural y por el contrario, es el asimilacionismo la estrategia que utiliza la docente; mientras que los niños de origen costarricense trabajan con sus compañeros nicaragüenses en calidad de iguales en el juego como una alternativa más efectiva para el intercambio cultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/79/54 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Derechos Humanos; Vol. 21 Núm. 1 (2010): Revista Latinoamericana de Derechos Humanos; 19-36 | es-ES |
dc.source | 2215-4221 | |
dc.source | 1659-4304 | |
dc.title | El papel del docente frente a la diversidad cultural: un estudio de caso frente a la relación de una docente y tres niños | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |