Belonging, Identity and Agency of EFL Instructors on Regional Campuses
El sentido de pertenencia, identidad y agencia de docentes del ILE en sedes regionales
dc.creator | Barrantes Elizondo, Lena | |
dc.date | 2023-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T21:24:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T21:24:42Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/17923 | |
dc.identifier | 10.15359/rl.2-73.6 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6705140 | |
dc.description | This article presents the results of research based on a life-history narrative research of the complexities involved in being a university teacher at a regional campus. Nine English as a Foreign Language (EFL) university instructors participated in this study. The data were analyzed and organized by following the three-dimensional, temporal-relational perspective on teacher agency offered by the ecological approach. Findings suggest that factors from the past that gave instructors a broad repertoire of responses to engage and act mainly included participants’ institutional and community belonging. Power differentials and the need for association and recognition stood out in participants’ stories. | en-US |
dc.description | El artículo presenta los resultados de un estudio de historia de vida de nueve docentes universitarios de inglés como lengua extranjera (ILE), de diferentes campus regionales. Se analizaron y organizaron los datos siguiendo la perspectiva tridimensional, temporal-relacional de la agencia docente, que ofrece la aproximación ecológica. Se concluye que los factores del pasado dieron a los profesores un amplio repertorio de respuestas para participar y actuar, principalmente sentido de pertenencia institucional y a la comunidad. Se destacaron en las historias de los participantes diferenciales de poder y la necesidad de asociación y reconocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.language | eng | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/17923/27248 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/17923/27249 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/17923/27250 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/17923/27251 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/17923/27252 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 LETRAS | es-ES |
dc.source | LETRAS; Núm. 73 (2023): Letras. Enero-Junio; 141-167 | es-ES |
dc.source | 2215-4094 | |
dc.title | Belonging, Identity and Agency of EFL Instructors on Regional Campuses | en-US |
dc.title | El sentido de pertenencia, identidad y agencia de docentes del ILE en sedes regionales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |