dc.creator | Cardona, Alejandro | |
dc.date | 2014-10-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T21:09:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T21:09:58Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6703318 | |
dc.description | ¿Por qué la música «clásica» contemporánea de la América Central es tan desconocida, por no decir exigua o irrelevante, incluso para noso-tros los centroamericanos? A partir de esta pregunta se genera una re- fexión general sobre la situación de la música contemporánea en Centroamérica en cuanto a los modelos culturales y artísticos dominantes, la falta de mecanismos de interacción regional y la necesidad de contar con referentes propiamente sonoro-musicales, antes que con textos o investigaciones descriptivas. Asimismo, se proponen algunos retos yposibles salidas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional (Costa Rica) | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067/7277 | |
dc.source | ÍSTMICA. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras; Núm. 17 (2014): Música en Centroamérica; 13-20 | es-ES |
dc.source | 2215-471X | |
dc.source | 1023-0890 | |
dc.title | Algunas refexiones sobre la música «clásica» contemporánea en Centroamérica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |