Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales

dc.creatorMolina-Mora, Jose-Arturo
dc.date2015-07-01
dc.date.accessioned2023-06-19T20:39:53Z
dc.date.available2023-06-19T20:39:53Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6758
dc.identifier10.15359/ru.29-2.4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6699554
dc.descriptionOne of the challenges in education is the continuous improvement in order to search for new strategies in the management of teaching and learning and the quality of the process. The incorporation of ICTs (Information and Communication), project teaching and mathematical modeling propose a strategy for teaching of systems of differential equations at the university level. The implementation showed favorable results on the students, who had to schematically describe the problem, raise the mathematical model, perform and analyze simulations and predictions, in all cases with problems related to the student's academic area.en-US
dc.descriptionUno de los retos en la educación es la mejora continua a fin de buscar nuevas estrategias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del mismo. La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la enseñanza por proyectos y el modelado matemático se proponen en una estrategia para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones diferenciales a nivel universitario. La implementación realizada mostró resultados favorables de los estudiantes, los cuales tuvieron que describir esquemáticamente el problema, plantear el modelo matemático, realizar y analizar simulaciones y predicciones, en todos los casos con problemas relacionados con el área académica del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6758/6901
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6758/6910
dc.sourceUniciencia; Vol 29 No 2 (2015): Uniciencia. Julio - Diciembre, 2015; 46-61en-US
dc.sourceUniciencia; Vol. 29 Núm. 2 (2015): Uniciencia. Julio - Diciembre, 2015; 46-61es-ES
dc.sourceUniciencia; v. 29 n. 2 (2015): Uniciencia. Julio - Diciembre, 2015; 46-61pt-BR
dc.source2215-3470
dc.titleICT-projects-modeling based experience for teaching of systems of differential equationsen-US
dc.titleExperiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferencialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePapers evaluated by academic peersen-US
dc.typeArtículos evaluados por pares académicoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución