Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina (ING)

dc.creatorRuiz, Ángel
dc.creatorChavarría, Jesennia
dc.date2003-07-01
dc.date.accessioned2023-06-19T20:38:41Z
dc.date.available2023-06-19T20:38:41Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6699401
dc.descriptionDesde una perspectiva global, se trata de examinar la Educación Matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.es-ES
dc.descriptionWe examine Mathematics Education in the current historical scenario, its recent stages of development and the main theoretical trends we identify it has. A special emphasis is given to the theoretical foundations of this a new academic and scientific discipline. From this analytical exercise we will outline the most important historical and theoretical characteristics of this discipline for the years to come.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5914/5809
dc.sourceUniciencia; Vol 20 No 2 (2003); 355-377en-US
dc.sourceUniciencia; Vol. 20 Núm. 2 (2003); 355-377es-ES
dc.sourceUniciencia; v. 20 n. 2 (2003); 355-377pt-BR
dc.source2215-3470
dc.titleEducación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina.es-ES
dc.titleEducación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina (ING)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePapers evaluated by academic peersen-US
dc.typeArtículos evaluados por pares académicoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución