Estrategias de intervención educativa en el área de inglés en educación primaria para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad;
Estratégias de intervenção educacional na área de inglês para estudantes com transtorno de déficit de atenção e hiperatividade na educação primária

dc.creatorMoro-Ramos, Sandra
dc.date2021-08-03
dc.date.accessioned2023-06-19T20:26:30Z
dc.date.available2023-06-19T20:26:30Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619
dc.identifier10.15359/ree.25-3.20
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6697931
dc.descriptionIntroduction. This article analyzes the pedagogy of an ESL teacher in a primary school. Objective. This investigation aims to evaluate the instruction of the ESL teacher, more specifically to analyze the measures implemented with attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) learners. All these ideas outline a realistic model in the paradigm of teaching and learning English as a second language with ADHD students. Methods. Under a desk research scope, the teacher’s instruction is reviewed, several methodologies are analyzed and put into practice, and the educational practice is modified to adjust the intervention procedures to ensure that all pupils, with or without ADHD, learn ESL. Results. As a result of this study, several techniques are recommended to teach ESL to ADHD students. Discussion. Based on the fact that ADHD is a neurobiological disorder where the impact in every person diverges and the possible problematic areas differ from one to another, several activities and techniques are proposed to provide these individuals with the skills they need to acquire English as a second language. Additionally, this article also proposes two cognitive training self-instruction models for children, with and without ADHD, for oral and written activities in ESL.en-US
dc.descriptionIntroducción. El siguiente artículo presenta el análisis que se realizó sobre la pedagogía de una maestra de lengua extranjera (inglés) en un colegio de educación primaria. Objetivo. El objetivo de esta actuación es analizar la pedagogía de la especialista en lengua extranjera (inglés); concretamente, examinar las medidas llevadas a cabo con el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se pretende plantear un modelo realista en el paradigma de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua anglosajona como segunda lengua con escolares con TDAH. Metodología. A través de la técnica de investigación documental, se revisará la práctica educativa, se analizarán y pondrán en práctica diversas metodologías y se modificará la praxis educativa para añadir los ajustes de intervención necesarios para que todo el alumnado, con TDAH o sin este, aprenda inglés como ESL (del inglés English as a Second Language). Resultados. A partir de este análisis, se mostrarán una serie de estrategias para trabajar el área de inglés con escolares con TDAH. Discusión. Partiendo de que este es un trastorno neurobiológico en el que la repercusión que tiene en cada persona es distinta y las áreas en las que pueden presentar problemas difieren de unas a otras, se proponen diversas actividades y tácticas basadas en el análisis del discurso para dotar a estas personas de las destrezas necesarias para la adquisición del inglés como segundo idioma. Asimismo, en el presente artículo se muestran dos modelos para el entrenamiento cognitivo de niños y niñas con hiperactividad o sin esta para actividades orales y escritas en inglés como L2.es-ES
dc.descriptionIntrodução. O seguinte artigo apresenta a análise realizada sobre a pedagogia de uma professora de língua estrangeira (inglês) em um colégio de Educação Primária. Objetivo. O objetivo desta atuação é analisar a pedagogia da especialista em língua estrangeira (inglês), mas concretamente, examinar as medidas realizadas a estudante com TDAH (Transtorno de Déficit de Atenção e Hiperatividade). Pretende-se planejar um modelo realista no paradigma do ensino e a aprendizagem da língua anglo-saxônica como segunda língua a estudantes com TDAH. Metodologia. Através da técnica de pesquisa documental, revisar-se-á a prática educativa; várias metodologias serão analisadas e colocadas em prática, e modificar-se-á a práxis educacional para acrescentar os ajustes de intervenção necessários para que o grupo de estudantes com ou sem TDAH, aprendam inglês como ESL (do inglês “English as a Second Language”). Resultados. A partir desta análise será mostrada uma série de estratégias para trabalhar a área de inglês com estudantes com TDAH. Conclusão. Partindo de que este é um transtorno neurobiológico no qual a repercussão que tem em cada pessoa é diferente e as áreas nas quais podem apresentar problemas diferem de uns a outros, propõem diversas atividades e táticas baseadas na análise do discurso para dotar a estas pessoas com as destrezas necessárias para a aquisição do inglês como segundo idioma. Da mesma forma, no presente artigo mostram-se dois modelos para o treinamento cognitivo de estudantes com ou sem hiperatividade para atividades orais e escritas em inglês como L2.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/22555
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/22556
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/22557
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/24175
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/22558
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/22559
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/22560
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12619/23076
dc.rightsDerechos de autor 2021 Compartidos: Revista y Autores(as)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 25 No 3 (2021): Revista Electrónica Educare (September-December); 1-20en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 25 Núm. 3 (2021): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre); 1-20es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 25 n. 3 (2021): Revista Electrónica Educare (setembro-dezembro); 1-20pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleEducational Intervention Strategies in the English Language Classroom for Students With Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder in Primary Educationen-US
dc.titleEstrategias de intervención educativa en el área de inglés en educación primaria para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividades-ES
dc.titleEstratégias de intervenção educacional na área de inglês para estudantes com transtorno de déficit de atenção e hiperatividade na educação primáriapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución