El desarrollo del pensamiento geográfico a partir del trabajo integrado con principios de la Geografía en la escuela cubana;
O desenvolvimento do pensamento geográfico baseado no trabalho integrado aos princípios da Geografia na escola cubana

dc.creatorMoreno-Henández, Mikel
dc.creatorLópez-Felipe, Yamilet
dc.creatorToledo-García, Dainerys
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2023-06-19T20:25:20Z
dc.date.available2023-06-19T20:25:20Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490
dc.identifier10.15359/ree.25-1.25
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6697798
dc.descriptionThe work proposes a rehearsal that bases the necessity to develop the geographical thought in the school context considering the possibilities of the principles of the geography. Different approaches are analyzed regarding the geographical thought and the features that this he/she should have to guide educational proposals in the teaching of the school Geography. Equally they stand out valuations to assume the principles of the geography like didactic axes in the teaching in the school, he/she allows to conform to a proposal that it integrates the localization principles, integrity, evolution and geographical scale in a structure that is composed of three stages with precise procedures to execute the educational work in the Cuban school. Starting from the contributed arguments you can conclude that the geographical thought has wide relevance in the process of geographical education in the basic high school and the principles of the geography can be a cardinal reference for its development.en-US
dc.descriptionEl trabajo propone un ensayo que fundamenta la necesidad de desarrollar el pensamiento geográfico en el contexto escolar que considere las posibilidades de los principios de la geografía. Se analizan diferentes criterios respecto al pensamiento geográfico y los rasgos que este debe tener para orientar propuestas educativas en la enseñanza de la geografía escolar. Igualmente se destacan valoraciones para asumir los principios de la geografía como ejes didácticos en la enseñanza en la escuela, ello permite conformar una propuesta que integra los principios de localización, integridad, evolución y escala geográfica en una estructura que se compone de tres etapas con procedimientos precisos para ejecutar el trabajo docente en la escuela cubana. A partir de los argumentos aportados, se puede concluir que el pensamiento geográfico tiene amplia relevancia en el proceso de educación geográfica en la escuela secundaria básica y los principios de la geografía pueden ser una referencia cardinal para su desarrollo.es-ES
dc.descriptionO trabalho propõe um ensaio que fundamenta a necessidade de desenvolver o pensamento geográfico no contextoescolar, tendoemconta as possibilidades dos princípios da geografía. Analisam-se diferentes criterios respeito ao pensamento geográfico e os requisitos que este debe cumprir para orientar propostas de carácter educativo no ensino da geografía escolar. Igualmente, destacam-se valoracões para assumir os princípios da geografía como eixos didácticos no ensino na escola, por isso permite conformar uma proposta que integra os principios da localizacão, integridade, evolucão e escala geográfica numa estructura que compõe-se de três etapas com procedimentos precissos para executar o trabalho docente na escola cubana. Apartir dos argumentos já oferecidos anteriormente, pode-se concluir que o pensamento geográfico tem ampla relevância no proceso de educacão geográfica na escola Secundária Básica, pelo qual os princípios da geografía podem ser uma referência cardinal para o seu desenvolvimento.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/20683
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/20924
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/20925
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/21577
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/20926
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/20927
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11490/20928
dc.rightsDerechos de autor 2020 Compartidos: Revista y Autores(as)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 25 No 1 (2021): Revista Electrónica Educare (January-April); 1-22en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 25 Núm. 1 (2021): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-22es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 25 n. 1 (2021): Revista Electrónica Educare (janeiro-abril); 1-22pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleThe development of the geographical thought starting from the work integrated with principles of the Geography in the Cuban schoolen-US
dc.titleEl desarrollo del pensamiento geográfico a partir del trabajo integrado con principios de la Geografía en la escuela cubanaes-ES
dc.titleO desenvolvimento do pensamento geográfico baseado no trabalho integrado aos princípios da Geografia na escola cubanapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typearticleen-US
dc.typearticuloes-ES
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución