Enseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales;
Ensinar como um “ato de amor” com métodos de ensino-aprendizagem não tradicionais em ambientes virtuais

dc.creatorMaldonado-Torres, Sonia
dc.creatorAraujo, Victoria
dc.creatorRondon, Oneirys
dc.date2018-07-25
dc.date.accessioned2023-06-19T20:23:35Z
dc.date.available2023-06-19T20:23:35Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790
dc.identifier10.15359/ree.22-3.18
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6697597
dc.descriptionIn the following essay, the concept of “teaching as an act of love” in virtual environments is explained. This essay describes some non-traditional teaching-learning methods and their incorporation in virtual courses. The objective of this essay is to help teachers create more effective virtual environments using non-traditional teaching-learning methods that, in turn, promote teaching as an “act of love.” Teaching as an “act of love” implies that teachers incorporate these non-traditional teaching-learning methods in virtual environments, focusing their efforts on knowing their students and their needs. Critical and constructivist theories of education will be discussed to understand how to adapt these methods to virtual environments. Among the non-traditional teaching-learning methods mentioned in the essay are the following: learning by the association of experiences, learning by discovery, constructivist learning, and cooperative learning among others.en-US
dc.descriptionEn el siguiente ensayo se aborda el concepto de “enseñar como un acto de amor” en los espacios virtuales. Trata sobre algunos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales y la incorporación de estos en los cursos virtuales que se ofrecen en las instituciones de educación superior. El objetivo es ayudar a los maestros y maestras a crear ambientes virtuales más efectivos utilizando métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que a su vez promuevan el enseñar como un “acto de amor”. Enseñar como “un acto de amor” implica que los maestros y las maestras incorporaran estos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales, donde enfocan sus esfuerzos hacia el conocer su estudiantado y las necesidades de este mismo. Para entender estos métodos y su adaptación a los espacios virtuales se discutirán las teorías crítica y constructivista de la educación adaptándolas a los ambientes o entornos virtuales. Entre los métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que se mencionan en el ensayo están: el aprendizaje por asociación de experiencias, el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje constructivista y el aprendizaje cooperativo entre otros.es-ES
dc.descriptionO ensaio a seguir aborda o conceito de “ensinar como um ato de amor” nos espaços virtuais. Trata-se de alguns métodos não tradicionais de ensino-aprendizagem e da incorporação destes nos cursos virtuais oferecidos nas instituições de ensino superior. O objetivo é ajudar aos professores a criar ambientes virtuais mais eficazes usando métodos não tradicionais de ensino-aprendizagem que, por sua vez, promovem o ensino como um “ato de amor”. Ensinar como “um ato de amor” implica que a equipe de professores incorporem esses métodos não tradicionais de ensino-aprendizagem em ambientes virtuais, onde concentram seus esforços em conhecer seus estudantes e suas necessidades. Para compreender esses métodos e sua adaptação aos espaços virtuais, as teorias crítica e construtivista da educação serão discutidas, adaptando-as a ambientes virtuais. Entre os métodos de ensino-aprendizagem não tradicionais mencionados neste ensaio estão: aprendizagem por associação de experiências, aprendizagem por descoberta, aprendizagem construtivista e aprendizagem cooperativa, entre outras.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13503
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13504
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13505
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13506
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13507
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13508
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/15111
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Electrónica Educarees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 22 No 3 (2018): Revista Electrónica Educare (September-December); 1-12en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 22 Núm. 3 (2018): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre); 1-12es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 22 n. 3 (2018): Revista Electrónica Educare (Setembro-Dezembro); 1-12pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleTeaching As an “Act of Love” by Applying Non-traditional Teaching-Learning Methods in Virtual Environmentsen-US
dc.titleEnseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtualeses-ES
dc.titleEnsinar como um “ato de amor” com métodos de ensino-aprendizagem não tradicionais em ambientes virtuaispt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typearticleen-US
dc.typearticuloes-ES
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución