Perceptions of High School Principals about Teacher Motivation in in the Metropolitan Area of Medellin, 2015

dc.creatorLópez-Arellano, Hernán
dc.creatorVélez-Salazar, Mauricio
dc.creatorFranco-López, Jorge Ariel
dc.date2017-04-14
dc.date.accessioned2023-06-19T20:20:37Z
dc.date.available2023-06-19T20:20:37Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556
dc.identifier10.15359/ree.21-2.5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6697242
dc.descriptionEsta es una investigación exploratoria con el propósito de medir la percepción de directores y directoras de secundaria acerca de la motivación docente, en cuatro áreas específicas: instalaciones y dotación institucional, la motivación intrínseca, motivación extrínseca e impactos sociales. En este artículo se comparan las percepciones del personal directivo de escuelas privadas y públicas, y los datos muestran una favorabilidad mayor (una mayor calificación en las categorías evaluadas) de las escuelas privadas por encima de las escuelas públicas. Los autores diseñaron y aplicaron un cuestionario de Likert de cinco escalas para determinar las percepciones acerca de la motivación en sus equipos docentes en cincuenta y un escuelas del área metropolitana de Medellín, Colombia. es-ES
dc.descriptionThis study is an exploratory research with the purpose of measuring perceptions High School principals have about teachers’ motivation in four specific areas: facilities and institutional resources, intrinsic motivation, extrinsic motivation and social impacts. In this article, perceptions of principals working in public and private schools are compared. The authors designed and applied a five Likert-scale questionnaire to determine the perceptions of principals about motivation in their teacher staffs; the tool was implemented in fifty-one schools of the Metropolitan Area of Medellín, Colombia. Data show a higher favorability (i.e., categories with a better score) in private schools than in public ones. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556/16574
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556/10794
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556/10795
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556/10796
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556/10797
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7556/11442
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Educarees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 21 No 2 (2017): Educare Electronic Journal (May-August); 1-23en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 21 Núm. 2 (2017): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 1-23es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 21 n. 2 (2017): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 1-23pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titlePercepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015es-ES
dc.titlePerceptions of High School Principals about Teacher Motivation in in the Metropolitan Area of Medellin, 2015en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución