Academic Tillage: Positive Impact of the Rural Education Division in the Development of Rural and Indigenous Communities 

dc.creatorVargas-Morales, Marielos
dc.date2015-11-17
dc.date.accessioned2023-06-19T20:20:09Z
dc.date.available2023-06-19T20:20:09Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520
dc.identifier10.15359/ree.20-1.23
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6697217
dc.descriptionEn este ensayo, a través de una metáfora de lo que implica la siembra, se busca reflexionar en torno al quehacer de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional de Costa Rica y sus logros. Para ello, mira retrospectivamente algunas acciones sustantivas que ha desarrollado la DER, no solo para advertir su surgimiento y consolidación como unidad académica, sino poder identificar aquellos impactos que son significativos, que le han dado proyección universitaria y reconocimiento a nivel nacional en la atención de necesidades de poblaciones rurales e indígenas en condiciones de vulnerabilidad educativa.es-ES
dc.descriptionThrough a metaphor about what planting involves, this essay seeks to reflect on the work and achievements of the Rural Education Division (División de Educación Rural or DER) at the University of Costa Rica. To do this, the article looks in retrospect some important actions that DER has developed, not only to advise about its uprising and consolidation as an academic unit, but to identify those impacts which are significant, that have provided university projection and recognition at national level by addressing the needs of rural and indigenous populations in vulnerability conditions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/16432
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7837
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/9639
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7901
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7902
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/13859
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Electrónica Educarees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20 No 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-25en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 20 Núm. 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-25es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 20 n. 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-25pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleLabranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenases-ES
dc.titleAcademic Tillage: Positive Impact of the Rural Education Division in the Development of Rural and Indigenous Communities en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typearticleen-US
dc.typearticuloes-ES
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución