Intercultural Counseling: A Perspective to Favor Coexistence in Multicultural Contexts

dc.creatorGarita Pulido, Ana Victoria
dc.date2013-11-06
dc.date.accessioned2023-06-19T20:17:28Z
dc.date.available2023-06-19T20:17:28Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573
dc.identifier10.15359/ree.18-1.13
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696904
dc.descriptionRecibido 29 de agosto de 2013 • Corregido 27 de octubre de 2013 • Aceptado 6 de noviembre de 2013Este artículo hace alusión al  ejercicio profesional de la orientación con perspectiva intercultural para el abordaje de contextos multiculturales. Reflexiona sobre la convivencia como un desafío social en contextos multiculturales, analiza la trascendencia de la cultura en la conformación de la identidad personal y, por ende, la necesidad de que sea considerada en toda acción orientadora. Presenta los principios, propósitos y características de la perspectiva intercultural como modelo integrador para la atención de la diversidad cultural, junto con algunos argumentos para delimitar la orientación intercultural, asimismo las actitudes, conocimientos y habilidades que la persona orientadora ha de desarrollar para ser interculturalmente competente. Además, plantea aquellas competencias que se han de promover en las poblaciones que atienden, para crear una interacción de convivencia positiva a partir de las diferencias.es-ES
dc.descriptionThis article refers to the professional practice of Counseling with an intercultural perspective to face multicultural contexts. The paper reflects on coexistence as a social challenge in multicultural contexts and analyzes the importance of culture in the creation of personal identity, and the resulting need for it to be considered in every counseling action. Principles, purposes and characteristics of the intercultural perspective are presented as an integrative model for the attention of cultural diversity, as well as some arguments to define intercultural counseling.  The attitude, knowledge and skills to be developed by counselors to be interculturally competent are also mentioned in the paper. In addition, the study lists all those skills that should be promoted in the counselor’s clients to create a positive coexisting interaction based on their differences.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573/16189
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573/5438
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573/8247
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573/8248
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Electrónica Educarees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 18 No 1 (2014): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 281-291en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 18 Núm. 1 (2014): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 281-291es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 18 n. 1 (2014): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 281-291pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleLa orientación intercultural: Una perspectiva para favorecer la convivencia en contextos multiculturaleses-ES
dc.titleIntercultural Counseling: A Perspective to Favor Coexistence in Multicultural Contextsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typearticleen-US
dc.typearticuloes-ES
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución